teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Rezagados podrán vacunarse con segunda dosis de AstraZeneca en próximas jornadas en Puebla

Si a alguien se le pasó la fecha, por cualquier motivo que sea, para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, podrá recibirla más adelante, porque ha formado anticuerpos con la primera vacuna contra la Covid-19.

Esto aplica para las personas que se hayan contagiado de Covid-19 antes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que no es necesario repetir el esquema de vacunación para aquellas personas, pero si deberán esperar un poco más de tiempo antes de que reciban la segunda dosis para que pueda surtir efecto.

Recomendamos: Faltan 650 mil poblanos de 18 años y más en ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

“Para esta vacuna exclusivamente continúa la formación de anticuerpos por lo que sí se puede aplicar la segunda dosis, y lo recomendado es a los 20 días o 25 días realizar una determinación cualitativa y cuantitativa de anticuerpos para estar completamente seguros que se alcanzó la producción adecuada de anticuerpos” detalló.

Evolución Covid-19 en Puebla

Al corte del martes se reportaron 288 nuevos contagios, llegando a la cifra de 112 mil 762 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Lee: Otorgan amparo a niña de 12 años para vacuna antiCovid-19 en Tlaxcala

En este momento hay 1 mil 904 casos activos distribuidos en 105 municipios y 956 hospitalizados de los cuales 141 requieren de respiración asistida.

En cuanto a los decesos 29 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, teniendo una cifra de 14 mil 501 defunciones.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz