728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Sputnik, la vacuna rusa que aplicarán a los centennials de Puebla capital (VIDEO)

La vacuna rusa Sputnik V que tiene una eficacia de entre el 83 y el 94 por ciento contra la variante Delta, es con la que serán vacunados los jóvenes de 18 a 29 años de edad de Puebla capital.

Sin embargo, falta definir las fechas debido a que la federación ya se comprometió a enviar 400 mil pero aún no ha informado a la Secretaría de Salud estatal cuándo. Aún así, se espera que las dosis lleguen este fin de semana, informó el secretario en el ramo, José Antonio Martínez.

En entrevista adelantó que de llegar los biológicos, será el próximo sábado 18 de septiembre cuando comience la aplicación de vacunas para este sector de edad.

Lee: Rezagados podrán vacunarse con segunda dosis de AstraZeneca en próximas jornadas en Puebla

 

“Ayer me mandaron un mensaje de la federación, no se los puedo afirmar al 100 por ciento, mañana lo decimos, pero muy probablemente nos manden 400 mil Sputnik para Puebla capital, para mayores de 18 años y empezaríamos de inmediato el sábado”, dijo.

Actualmente faltan 650 mil poblanos de 18 a 29 años por ser vacunados.

Recomendamos: Faltan 650 mil poblanos de 18 años y más en ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

El nivel de efectividad que tiene Sputnik es mayor que el mostrado por las vacunas COVID de Moderna (76 por ciento) y Pfizer (42 por ciento) contra Delta, que es la cepa que más está pegando en esta tercera oleada.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz