teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Estas son las 9 gaseras que los huachicoleros usan para traficar gas LP

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Al menos nueve empresas de gas LP están en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestamente, estar involucradas en el tráfico de este hidrocaburo en Puebla.

El último caso se registró este miércoles cuando policías del municipio de Puebla aseguraron ocho pipas cargadas de gas robado con marcas de las compañías: Mass Gass, Novo Gas,Hidro Gas, Tomza, Vel-A-Gas y Global Gas.

Según las primeras versiones, las unidades no tienen reporte de robo, y supuestamente eran custodiadas por civiles en camionetas y por una patrulla de la policía estatal.

Se trata de las mismas compañías que se han visto involucradas en tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apenas el 12 de febrero pasado, militares descubrieron una toma clandestina a unos metros de las instalaciones de Pemex en donde se cargaba a pipas de Tomza y Vela-Gas.

Lee: Militares descubren toma clandestina a unos metros de Pemex, cargaban pipas de Tomza y Vela-Gas

En el caso de Globas Gas e Hidro Gas, algunas de sus unidades fueron ubicadas en enero pasado en una bodega en Tepeaca, uno de los municipios del triángulo rojo, en donde también fueron halladas sin vida tres personas.

Aunque no se especificó el número, no todas las pipas con la marca de dichas empresas tenían un reporte de robo.

Empleados de Gas Completo y Gas Memo, los primeros en caer

MTPNoticias dio a conocer el pasado 15 de febrero que los dueños de las gaseras Gas Completo y Gas Memo son los primeros en ser descubiertos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por presuntos nexos con ladrones de gas LP en Puebla, cuyos primeros 23 trabajadores fueron detenidos un día antes.

Te recomendamos: Empresarios de Gas Completo y Gas Memo: al descubierto por huachicoleo en Puebla

Fue a partir de diciembre pasado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra los empresarios poblanos luego de que fueran denunciados de manera anónima por registrar actividad ilegal en sus establecimientos.

En las investigaciones se descubrió que los empleados de ambas compañías se surtían de una toma clandestina y llevaban el hidrocaburo a otro de los establecimientos, en donde fueron ubicados tanques con diversas capacidades, principalmente en Amozoc, en la estación ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Estas son las empresas que se han visto involucradas en huachicoleo

1. Gas completo
2. Gas Sólido
3. Memo Gas
4. Hidro Gas
5. Novo Gas
6. Global Gas
7. Mass Gass
8. Vel-a-gas
9. Tomza

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco