teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Estafan a Guadalupe con 9 mil pesos en Ayuntamiento de Coronango, por no saber leer ni escribir

Guadalupe lleva dos años esperando a que el Ayuntamiento de Coronango, Puebla, le construya un cuarto o por lo menos le devuelvan los nueve mil pesos que le solicitaron como requisito para acceder al apoyo.

En noviembre del 2019, la administración del edil Antonio Teutli Cuautle promovió el apoyo de cuartos para la “gente necesitada” del municipio, a través del programa ‘Dignificando Hogares’, por lo que Guadalupe acudió a pedir informes en las oficinas de Presidencia.

Ahí le pidieron nueve mil pesos y con esfuerzos logró reunir la cantidad, la cual entregó el tres de diciembre del 2019 a gente del alcalde, con la promesa de que su solicitud ya había sido ingresada y en unos meses su cuarto estaría listo.

Recomendamos: Teutli forma cinco horas a pobladores de Coronango para regalarles tres libretitas y una mochila (FOTOS)

Le dieron un recibo por el dinero que entregó, cuya copia obtuvo MTPNoticias, pero por no saber leer ni escribir, se enteró días después de que, a pesar de ser un documento oficial del Ayuntamiento de Coronango, traía una leyenda en “letras pequeñas”, en donde las autoridades municipales se deslindan del dinero recaudado y responsabilizan a la Secretaría de Bienestar, del gobierno federal.

Ante la necesidad de tener un cuarto más para ella y su familia juntó ese dinero y ahora no tiene una habitación más y se quedó sin sus nueve mil pesos.

A dos meses de que Teutli Cuautle concluya su mandato, la mujer teme que se vaya y no le regresen el dinero que entregó a los servidores públicos del edil emanado de Morena y que las nuevas autoridades municipales se deslinden y no den trámite o respuesta a su solicitud.

Puedes leer: Directora del DIF Coronango y su hermano se quedan en la cárcel por compra de votos a favor de Teutli

La mujer relató a MTPNoticias que a su comadre, quien apoyó al edil en su campaña por la reelección, no le pidieron dinero y antes de las elecciones le construyeron su cuarto.

La señora dijo que desconocía si el programa ‘Dignificando Hogares’ es municipal, estatal o federal, pues el alcalde lo presumió como propio.

Este martes, la administración de Antonio Teutli aseguró que ha entregado 50 cuartos a través del mismo programa, con una inversión municipal de 5.2 millones de pesos, es decir de 104 mil pesos por cuarto.

Se trata de cuartos de 4.5 metros de largo por 3.7 de ancho y 2.70 metros de altura, los cuales se construyen sin fines políticos y para la gente necesitada.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.