teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Directora del DIF Coronango y su hermano se quedan en la cárcel por compra de votos a favor de Teutli

La Fiscalía General del estado de Puebla obtuvo de un juez la vinculación a proceso y la orden de prisión preventiva en contra de la directora del DIF Municipal de Coronango, Marisol y su hermano Jesús, por compra de votos a favor del alcalde Antonio Teutli.

Los dos jóvenes fueron retenidos por habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el pasado 6 de junio, día de las votaciones, quienes los sorprendieron con sobres con dinero en la vía pública, para votar por el excandidato de Morena, quien perdió la contienda electoral.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que con el aporte de elementos probatorios obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Jesús Manuel y Marisol Patricia, investigados por delito electoral.

Lee: Se calienta Coronango, detienen a dos con sobres de dinero a favor de Morena (FOTOS y EN VIVO)

El primero de ellos está identificado por operador del diputado prófugo José Juan Espinosa.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a ambas personas durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán perteneciente al municipio de Coronango”, dice el comunicado.

“Presuntamente Jesús Manuel y Marisol Patricia, actual directora del DIF municipal, ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por un partido político, razón por la que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público”, abundó.

Te recomendamosCronología: balaceras, compra de votos y cierre de casillas, así se vivió la elección en Puebla (FOTOS y VIDEO)

“La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a los hermanos y establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria”, abundó.

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias