teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Teutli forma cinco horas a pobladores de Coronango para regalarles tres libretitas y una mochila (FOTOS)

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, expuso a miles de padres de familia a las inclemencias del tiempo y a contagiarse de Covid-19, al obligarlos a formarse hasta por cinco horas para recibir una mochila y tres libretas como parte de los paquetes escolares gratuitos que otorgó por tercer año consecutivo.

Algunos de los interesados soportaron junto con sus hijos los rayos del sol y después de cinco horas no les dieron su paquete escolar, con el argumento de que la entrega solo era de 9 de la mañana hasta la una de la tarde.

Sandra Pérez, vecina de la cabecera municipal, contó que en el pasado lunes le tocó hacer fila sobre la avenida 5 de Febrero Norte para recibir el apoyo en las instalaciones del DIF municipal; sin embargo, ventiló que la gente se amontonaba, algunos no llevaban cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia.

Puedes leer: Directora del DIF Coronango y su hermano se quedan en la cárcel por compra de votos a favor de Teutli

Pese a que el gobierno municipal ofreció aplicar los protocolos sanitarios necesarios, aseguró que a las afueras del DIF no hubo ninguna medida de seguridad, pese a que decenas de niños acudieron con sus padres.

Este martes tocó a pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán formarse para recibir su paquete escolar; sin embargo, ocurrió lo mismo que el primer día, no hubo sana distancia a las afueras del DIF en la cabecera municipal, la gente se amontonaba y se metía en la fila.

Las cuatro horas proyectadas por el gobierno municipal para entregar útiles escolares fueron insuficientes, pues varios pobladores se quedaron sin el apoyo, pese a haber esperado por varias horas.

“No se nos dijo cuántos apoyos iban a entregar y se dejó que la gente se formara por horas, bajo el rayo del sol, y hasta el final ya nos decían que ya no había paquetes que porque la entrega terminó hasta la una de la tarde”, reprochó Mariana Ramírez.

Lee más: Teutli impugnó su triunfo, pero Gerardo Sánchez ya busca entrega-recepción con él en Coronango (VIDEO)

Como ellas hay decenas de pobladores que se quejaron en las redes sociales del gobierno de Antonio Teutli, de no recibir un paquete escolar pese a que se formaron hasta por cinco horas y se expusieron a contagiarse de Covid-19.

La entrega de útiles escolares para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato inició el pasado lunes y se prevé que culmine el próximo viernes.

Este miércoles toca a pobladores de Mihuacán, el jueves a los de San Martín Zoquiapan y el viernes a los de Misiones de San Francisco.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Coronango, este año pretende entregar casi 11 mil paquetes escolares, pero omitió dar el monto de lo invertido, así como informar en qué consiste cada paquete, el costo unitario y cuáles son los criterios para la entrega.

Se trata de un programa que el alcalde copió a su padrino político, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, quien lo implementó cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez