teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza se hace la víctima ante CNDH para no ser juzgado por desvíos en la BUAP

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volvió a utilizar a la institución, ahora para presentar una queja ante Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra el gobierno del estado de Puebla tras la supuesta persecución política que existe en su contra.

 

Fue la encargada del departamento jurídico de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez y uno de los personajes más cercanos al rector, la encargada de presentar el oficio marcado con el folio 2020/83326 el pasado 3 de noviembre.

 

Recomendamos: Esparza busca fuero especial para no ser investigado: Barbosa (VIDEO)

 

Esta acción se suma al llamado del Consejo Universitario al presidente Andrés Manuel Lopez Obrado para solicitar su intervención al acusar una intromisión por parte del gobierno del estado a la autonomía de la BUAP.

 

Al momento se desconocen los agravios que cita la BUAP para presentar la queja ante el órgano de derechos humanos; sin embargo estos siguen la misma tesitura de las ya presentadas a la comunidad universitaria.

 

Lee: Barbosa advierte que no solapará #EstafaMaestra en la BUAP ante victimización de Esparza (VIDEO)

 

Esparza Ortiz actualmente cuenta con denuncias en su contra por los delitos de fraude, peculado y abuso de autoridad, al igual que su hija Luza Esparza quien manejó el equipo de Lobos BUAP al cual presuntamente le fue inyectado recursos públicos estatales y federales.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: archivo 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.