teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa advierte que no solapará #EstafaMaestra en la BUAP ante victimización de Esparza (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno no solapará ‘estafas maestras’ desde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al considerar al rector Alfonso Esparza Ortiz un ‘pillo’ que intenta aprovecharse de la autonomía de la universidad.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal consideró que las declaraciones del académico durante el IX Consejo Universitario son solo sofismas que intentan increpar a los universitarios con el gobierno estatal.

 

“Por favor señores universitarios la autonomía no es para defender un pillo que se beneficia de la autonomía de la universidad. Pruebas, allá están en la Fiscalía del Estado… ahora quiere buscar impunidad política allá arriba, no, no, no, que hable con la verdad, anda difundiendo que no le van hacer nada porque de allá arriba lo van a ayudar y le van a arreglar todos los problemas delincuenciales”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Octubre 2020: El peor para Esparza, con 2 prestanombres detenidos y 3 denuncias en contra

 

Esto después de que MTPNoticias diera a conocer la reunión del rector con la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, a fin de tratar asuntos como las denuncias existentes en su contra y su hija Luza Esparza por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias; además del uso de 125 empresas fantasma para lavar más de 257 millones de pesos.

 

Recomendamos: Alfonso Esparza busca limpiar expediente con mentiras en la Segob, tiene reunión con Sánchez Cordero

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.