teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza busca fuero especial para no ser investigado: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que Alfonso Esparza Ortiz busca, a través de ‘influyentismo’, un fuero especial a fin de no ser investigado por las diversas irregularidades en las que presuntamente ha incurrido por su paso como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Esto después del desplegado publicado en medios nacionales por parte del Consejo Universitario en donde solicitan la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y demás instancias federales para terminar con la presunta persecución política que existe desde el gobierno estatal en contra dela ‘autonomía’ de la institución.

 

“El que lo ha dicho es el rector, pregúntenle al rector, el que tira este halo de influyentismo para poder crear un espejismo de que a él no lo toca nadie y de ahí utiliza todo tipo de argumentos falsos, membretes falsos institucionales es el rector y su gente”, comentó el mandatario estatal en rueda de prensa, señalando al rector de utilizar al Consejo Universitario para sus fines ‘perversos’ y salir limpio.

 

Lee: Barbosa advierte que no solapará #EstafaMaestra en la BUAP ante victimización de Esparza (VIDEO)

 

Esto después de que MTPNoticias reveló que Esparza Ortiz se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ‘chillar’ por las investigaciones en su contra por los delitos de operaciones simuladas, tráfico de influencias y abuso de autoridad que se encuentran integradas en carpetas de investigación en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Lee: Esparza implora exoneración a AMLO tras 3 denuncias por desvío de recursos en la BUAP

 

Asimismo, Barbosa Huerta refirió que dichas investigaciones no atentan contra la autonomía de la BUAP, pues son recursos públicos los que son auditados por las diferentes instancias fiscalizadoras, por lo que no se interfiere en la vida de la institución.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.