teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza se va por la puerta trasera de la BUAP, sin aplausos e investigado por ‘lavado’ de dinero (VIDEO)

Por la puerta trasera, sin aplausos de estudiantes ni académicos, con un mensaje grabado, omitiendo hablar de las denuncias en su contra e investigado por lavado de dinero, Alfonso Esparza Ortiz abandonó este 4 de octubre la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esto a diferencia de Lilia Cedillo quien rindió protesta ovacionada y aplaudida por los integrantes del consejo universitario y con un mensaje contundente de cuentas claras durante su gestión (2021-2025)

Enfundado en un traje y trastabillando palabras al leer el prompter, sobre todo cuando afirmó que en su administración hubo absoluta transparencia, Esparza tuvo sus últimos 7 minutos de participación en la sesión virtual del consejo universitario.

Lee: Alfonso Esparza y su hijo Adad montan constructora en la frontera con Estados Unidos (DOCUMENTOS)

En un video editado de 20 minutos, 13 de los cuales fueron de testimonios de estudiantes, Esparza ocupó el resto de la grabación para enviar sus agradecimientos.

“Finalmente le doy las gracias a mi madre, gracias por todas enseñanzas y la fortaleza que me diste. Recuerdo que cuando presenté mi primer plan de trabajo para la BUAP me dijiste a lo que no puedes cumplir y al cabo de ocho años con mucho orgullo te digo fuimos más allá no te fallé”, dijo.

Alfonso Esparza omitió hablar del lavado de dinero en su administración, al adquirir 15 propiedades por un valor de 46.3 millones de pesos en torres y fraccionamientos exclusivos, como lo documentó este lunes MTPNoticias.

Recomendamos: Esparza ‘lavó’ 46.3 millones de la BUAP en compra de 15 casas y departamentos (DOCUMENTOS)

El ahora exrector no dedicó tiempo para responder al tema de los siete prestanombres y operadores financieros detenidos durante el último año, por el uso de empresas fantasma, como lo reveló también MTPNoticias en octubre de 2020.

Te puede interesar: Detienen en un año a 7 prestanombres de Alfonso Esparza, desviaban dinero de la BUAP (VIDEO)

“Dejamos como legado, una institución con calidad académica. El legado de una institución transparente, el legado de una institución con salud y solidez financiera, con los fondos necesarios para que inicie una nueva rectoría”, esas fueron sus palabras para omitir hablar de su enriquecimiento.

Esto luego de que MTPNoticias documentó con folios del Instituto Registral y Catastral que 11 de 15 bienes los entregó en donación gratuita a su esposa Josefina Vergara, a través de movimientos en la Notaría 51 en febrero de 2020.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...