teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Dan prisión preventiva a Bernardo, excolaborador de Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

Dan prisión preventiva a Bernardo, excolaborador de Manzanilla por saqueo a Casa Puebla

Bernardo, exjefe de oficina del exsecretario general de gobierno, Fernando Manzanilla, se quedará en prisión preventiva necesaria mientras avanza el proceso en el que se le acusa de haber permitido saqueo de muebles de Casa Puebla.

Durante su audiencia de control, un juez determinó necesaria su prisión al considerar que tiene los recursos necesarios para escapar.

Lee: Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

El empresario es acusado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, pues en marzo de 2019 permitió el “robo” de al menos 72 muebles de Casa Puebla.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que Bernardo, sin tener facultades, autorizó la salida de los muebles.

MTPNoticias dio a conocer este lunes 20 de diciembre que según la carpeta de investigación 394/2020/FECC/UI-A el notario número 53 de la ciudad de Puebla, René Meza Espejel es otro de los denunciados por haber notariado la salida de los muebles de la que en mucho tiempo fue la casa oficial de los gobernadores.

De igual forma es investigada Yenuen, quien era la encargada de la administración de Casa Puebla.

Recomendamos: Hay más implicados en saqueo de Casa Puebla: gobernador tras detención de Bernardo

Los muebles que saquearon por reclamo de esposa de Gali

Los muebles que presuntamente reclamó la esposa de Gali Fayad y que Bernardo permitió que se llevaran son 72, según las investigaciones, entre los que se encuentra una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera.

También figura una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora marca Easy.

 

Por  @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias