teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Enormes filas en farmacias para comprar cubrebocas por miedo a Covid-19 en Puebla

Poblanos agotan insumos médicos, tardan hasta 40 minutos formados para comprar cubrebocas, alcohol, gorros quirúrgicos y batas.

 

Estos son lo principales artículos médicos y de curación que los poblanos han agotado en farmacias, supermercados y centros de distribución ante la contingencia sanitaria por Coronavirus que existe.

 

De acuerdo a un sondeo realizado por MTP Noticias, dichos insumos han tenido un incremento en sus precios de hasta un 20 por ciento debido a la demanda que existe actualmente, sobre todo en guantes de látex, cubrebocas y alcohol.

 

LeeEscasea gel antibacterial y cubre bocas en Cholula, farmacias abusan con los precios

 

Cientos de poblanos han acudido a los centros de distribución de material quirúrgico ubicados en la zona de la 13 Sur para abarrotar las tiendas y comprar estos artículos. En dichos lugares se reparte gel antibacterial y se respeta la ‘sana distancia’.

 

Incluso poblanos del interior del estado se han venido a surtir a la capital para revender en los municipios, donde se han agotado los cubrebocas y guantes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.