728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Escasea gel antibacterial y cubre bocas en Cholula, farmacias abusan con los precios

Las farmacias de San Pedro Cholula se quedaron sin gel antibacterial, cubre bocas y algunas reportan desabasto de alcohol. Este hecho que ha sido aprovechado por algunos establecimientos para abusar y aumentar el costo de los productos que mayor demanda están teniendo en plena contingencia mundial por el Coronavirus.

 

MTP Noticias recorrió algunas farmacias del centro de San Pedro Cholula, en donde la mayoría confirmó la escasez de cubre bocas y gel antibacterial e incluso alcohol. Solo algunas sucursales de las Farmacias El Carmen y Las Farmacias del Ahorro siguen vendiendo alcohol como desinfectante de manos.

 

En la sucursal de El Carmen ubicada en la 5 de Mayo en el barrio de Santiago la botella de alcohol de la marca Zuum de 800 mililitros es comercializada en 88 pesos y la de 200 mililitros en 55 pesos.

 

Clientes que adquirieron sus botellas de alcohol en 88 pesos se quejaron este día en la farmacia, sin embargo uno de los encargados negó el hecho y les dijo que las están vendiendo en 75 pesos. Los quejosos no recibieron recibo e insistieron que en ese lugar les vendieron tales productos a dicho precio, por lo que finalmente el encargado se ofreció a hacer la devolución.

 

LeeEscasea huevo y frijol en algunas tiendas Aurrera y Walmart de Puebla por Coronavirus

 

Ante el desabasto de gel antibacterial, algunas personas están comprando alcohol. En mercado libre la botella de alcohol marca libre de 250 ml se comercializa entre 24 y 34 pesos. Mientras que en Chedrahui la marca Zuum de 420 ml está en 23 pesos. En el Soriana la marca Protec de 500 ml se vende en 26.30 pesos. En las Farmacia del Ahorro la botella de 500 ml de alcohol es comercializada en 38 pesos y en misceláneas del centro de San Pedro Cholula la botella de alcohol del 96 vale 9 pesos.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.