teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Enfrentamiento entre policías y migrantes deja 17 lesionados en la México-Puebla (VIDEO)

enfrentamiento migrantes

Un saldo de 13 uniformados y cuatro civiles lesionados dejó un enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 12 de diciembre en la autopista México-Puebla, cerca del puente de la Concordia, en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México en Iztapalapa.

Los elementos con uniformes antimotin impidieron a la caravana de migrantes seguir avanzando, pues pretendían arribar a la Basílica de Guadalupe, lo que desató la ira y el encontronazo.

Recomendamos: Camioneta del INM atropella a dos migrantes; ellos hieren a un funcionario (VIDEO)

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desplegó un operativo de 350 mujeres y 200 hombres, supuestamente para exhortar a los migrantes a instalarse en el albergue habilitado en el deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Los migrantes rechazaron la propuesta y los elementos les cerraron el paso, lo que desató el enfrentamiento. Algunos migrantes, como Teodoro, entrevistados por medios capitalinos, dijeron que fueron agredidos por los elementos.

Lee: Aumenta a 55 migrantes muertos por tráiler volcado en Chiapas; aquí la lista de fallecidos y hospitalizados

Se trata de los integrantes de la primera caravana que salió de Tapachula, Chiapas, en noviembre pasado. Este es el segundo enfrentamiento en menos de 24 horas, pues el primero ocurrió en Puebla, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde personal del Migración embistió a dos.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez