728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Camioneta del INM atropella a dos migrantes; ellos hieren a un funcionario (VIDEO)

migrantes atropellados

Un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a dos migrantes centroamericanos, una mujer y un hombre, cuando intentaba huir de un grupo que estaba destrozando la camioneta, que conducía, con piedras.

Todo empezó en este segundo día consecutivo de bloqueo en la autopista México-Puebla, cuando agentes de migración intentaron detener a dos migrantes.

Lee: Aumenta a 55 migrantes muertos por tráiler volcado en Chiapas; aquí la lista de fallecidos y hospitalizados

Fue aquí cuando los extranjeros reaccionaron agresivamente acusando violaciones a los derechos humanos, evitando que los dos centroamericanos fueran subidos a las camionetas.

Más adelante, a la altura de una gasolinera en San Matías Tlalancaleca, los migrantes comenzaron a lanzar piedras a los funcionarios de migración y fue en ese momento que quisieron huir cuando atropellaron a dos de ellos.

Lee más: Caravana migrante desquicia por segundo día la México-Puebla (VIDEO)

Durante el trayecto, los agentes de migración estuvieron evitando que los centroamericanos se subieran a los camiones, volteos y tráileres.

Ante esta situación, los migrantes acusaron “maltrato” y por ello tomaron todos los carriles con dirección a la Ciudad de México causando kilómetros de tráfico, lo que también provocó enojo entre los automovilistas.

Por Manuel Mora @Manu_Mora10 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.