teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Aumenta a 55 migrantes muertos por tráiler volcado en Chiapas; aquí la lista de fallecidos y hospitalizados

migrantes Chiapas lista

La cifra de muertos tras la volcadura de un tráiler cargado de migrantes centroamericanos se elevó a 55, según confirmó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, quien difundió la lista de 106 lesionados.

De acuerdo con información emitida por la dependencia, la unidad transportaba de manera ilegal a alrededor de 170 migrantes de diversos países centroamericanos cuando ocurrió el accidente en Chiapa de Corzo, la tarde del jueves 9 de diciembre.

Recomendamos: Mueren 53 migrantes al volcar tráiler conducido a exceso de velocidad en Chiapas

lista migrantes Chiapas

En el documento se leen 111 nombres de migrantes, en su mayoría hombres de 3 a 45 años de edad, de los cuales cinco perdieron la vida en los hospitales tras el accidente. La mayoría de los lesionados presentaron fracturas, resultaron policontundidos su pronóstico es reservado.

La tarde del jueves un tráiler que transportaba migrantes volcó cuando circulaba por Tuxtla Gutiérrez, provocando la muerte instantánea de 49, cifra que más tarde se elevó a 53 y este viernes autoridades confirmaron que ya son 55. 

lista migrantes Chiapas

Lee: “Duele mucho cuando se dan estos casos”: AMLO lamenta accidente de migrantes

Los hechos ocurrieron a la altura de Chiapa de Corzo, minutos después de las 15 horas. Por lo que, al percatarse de la tragedia, los lugareños auxiliaron a algunos de los sobrevivientes.

El conductor del tráiler, quien se dio a la fuga, viajaba a exceso de velocidad, según lo reportado por testigos a medios locales.

lista migrantes Chiapas

lista migrantes Chiapas

Foto portada: Animal Político

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias