teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Mueren 53 migrantes al volcar tráiler conducido a exceso de velocidad en Chiapas

migrantes Chiapas

Un tráiler que transportaba migrantes de origen centroamericano volcó cuando circulaba por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocando la muerte instantánea de 49, cifra que más tarde se elevó a 53. Además otros 50 resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron este jueves 9 de diciembre a la altura de Chiapa de Corzo, minutos después de las 15 horas. Por lo que al percatarse de la tragedia, los lugareños auxiliaron a algunos de los sobrevivientes.

Recomendamos: Nace en Puebla un bebé de una madre de la caravana migrante, ya es mexicano

El conductor del tráiler, quien se dio a la fuga, viajaba a exceso de velocidad, según lo reportado por testigos a medios locales. Se sabe que en total viajaban 107 personas indocumentadas.

El tráiler salió este jueves 9 de diciembre de Guatemala y se sabe que se dirigía  a Veracruz. Entre las víctimas mortales y entre los lesionados hay menores de edad.

Ambulancias de varios municipios acudieron al lugar y no se daban a basto para trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la entidad para recibir atención inmediata.

Lee: Fila de 15 kilómetros de autos y camiones provoca caravana migrante en la Puebla-Córdoba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en sus redes sociales el accidente y aseguró que es muy doloroso y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en sus redes.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias