teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

En Banorte no solo roban a 19 funcionarios fifís, también a una sindicalizada

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En Banorte, el robo a cuentas bancarias no solo es solo en contra de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Puebla, ya que se registró el primer caso de hackeo a una trabajadora sindicalizada, quien lleva más de un mes con este problema.

Solo que diferencia de la presidenta Claudia Rivera, de sus 12 regidores y seis secretarios, la sindicalizada no recibió trato preferencial y la institución financiera se niega a devolver los 8 mil pesos que le sustrajeron de su tarjeta.

La afectada entregó un escrito a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, al secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez y a nueve regidores, del cual posee copia MTP Noticias, en el cual se da a conocer que ella es empleada de servicios generales.

Lee: Banorte vulnerable: hackers roban más de medio millón a alcaldesa de Puebla y a 12 funcionarios

La trabajadora pidió el anonimato para informar que el 22 de enero de 2019 le hicieron un retiro de 8 mil pesos desde un cajero y hasta este 28 de febrero no le dan solución.

Aunque ha realizado todos los pasos que le ha solicitado Banorte, relata en el documento, simplemente no observa disposición para que su asunto tenga desenlace positivo tal y como sí ha sucedido con los funcionarios.

“Les manifiesto lo complejo y tedioso trámite de mi solicitud y pareciera que el banco no es diligente en querer resolver esta situación”, escribió.

“Es por ello que acudo a ustedes para que por su medio puedan apoyarme ante las personas correspondientes del banco que lleva nuestra nómina en el trámite y seguimiento de mi folio asignado para que mi fondo pueda ser devuelto”, cita su escrito.

Al final, la trabajadora sindicalizada de la Comuna manifestó que confía en la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para apoyarla a resolver su problema con Banorte y reciba el mismo trato de los funcionarios y regidores afectados, pues no descartó que haya más casos.

Recomendamos: Ahora roban dinero a otros 6 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en Banorte

Hoy por la mañana, la presidenta municipal, Claudia Rivera manifestó su preocupación por el robo de las tarjetas de nómina que se tienen contratadas con Banorte.

El primer caso se dio a conocer la semana anterior a un grupo de 13 servidores públicos incluida la presidenta Claudia Rivera, a quienes despojaron 652 mil pesos de sus cuentas bancarias. En esta semana fueron otros seis, todos de primer nivel; y hoy se conoció el caso de la sindicalizada.

Te puede interesar: Banorte seguirá administrando nómina de empleados del Ayuntamiento pese robos

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco