teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Ahora roban dinero a otros 6 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en Banorte

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Otros seis funcionarios del Ayuntamiento de Puebla –cuatro secretarios y dos regidores– fueron víctimas de la falta de seguridad en Banorte, pues les robaron su nómina de la misma manera en la que pasó la semana anterior con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y otros 12 empleados.

En esta ocasión, las víctimas fueron los secretarios de Movilidad Alejandra Rubio; Eduardo Peniche de Desarrollo Económico; Beatriz Martínez de Desarrollo Urbano e Israel Román de Infraestructura. Además de los regidores del PAN, Luz Rosillo y Jacobo Ordaz.

Según información obtenida por MTPNoticias, a cada uno de estos funcionarios les robaron al menos 8 mil pesos.

Les clonaron tarjetas, otra vez

En entrevista con MTPNoticias  la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez confirmó el saqueo. En su caso, explicó, su aplicación móvil le notificó ayer de un retiro de nueve mil pesos: de ocho y mil.

Se detectó que el  modus operandi  de los delincuentes que vulneran la “seguridad” de Banorte es la misma que se aplicó en el resto de los casos: cancelaron las tarjetas, usurparon identidad para solicitar una tarjeta adicional.

“Esta nueva situación es responsabilidad de Banorte porque ya había un antecedente y ahora nos tocó a nosotros. El banco debió establecer medidas más estrictas de seguridad para garantizar que no volviera a ocurrir”, dijo la funcionaria.

Consideró que el gobierno municipal debe cancelar el contrato con este banco que ha demostradp vulnerabilidad.

…Pero se mantiene contrato con Banorte

Apenas este martes, el secretario de Administración del gobierno municipal, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que Banorte les reembolsó un total de 652 mil pesos que les fue robado a Rivera Vivanco, a dos de sus secretarios así como a diez regidores.

Recomendamos: Banorte aplica el ‘cállense…’ y reembolsa 652 mil pesos robados a Claudia y a 12 funcionarios

Sin embargo, pese a esta situación, Rodríguez ha declarado que se mantendrá el contrato con esta empresa para el depósito de la nómina de los funcionarios.

En el caso de la presidenta, le robaron 59 mil pesos: 50 mil de un pago en una ferretería en la Ciudad de México y otros 9 mil de retiros en un cajero automático.

Esta es la lista de las nuevas víctimas de Banorte:

1. Alejandra Rubio, secretaria de Movilidad.
2. Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico.
3. Beatriz Martínez, secretaria de Desarrollo Urbano.
4. Israel Román, secretario de Infraestructura.
5. Luz Rosillo, regidora PAN.
6. Jacobo Ordaz Moreno, regidor PAN.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco