728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Banorte seguirá administrando nómina de empleados del Ayuntamiento pese robos

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A pesar de que a la fecha, doce regidores, seis funcionarios y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco han sido víctimas de hackeo, clonación de tarjetas y ataques cibernéticos a sus datos personales, por el momento, la institución bancaria Banorte seguirá prestando su servicio al Ayuntamiento de Puebla.

Así lo confirmó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al señalar que pese a la preocupación por esta situación, no se ha tomado ninguna determinación hasta que concluyan la investigaciones y el informe que otorgue el banco.

En entrevista, informó que seguirán con Banorte, pero exigirán un reporte para tomar una decisión sobre si continúan o no con ellos, lo cual dependerá de las acciones que emprendan para salvaguardar las cuentas bancarias.

Recomendamos: Ahora roban dinero a otros 6 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en Banorte

“Estamos esperando a que el banco nos dé una respuesta y que sobre todo nos garantice una confianza. En estos momentos no está considerado hacer el cambio queremos que nos den los elementos necesarios la justificación y mecanismos que van a hacer para hacer los cambios”.

Rivera Vivanco aceptó que, en este momento, la prioridad es que primero se solventen todas las dudas, entreguen información precisa de los hechos y finalmente las soluciones que deben de implementar de manera inmediata para blindar la situación.

El 21 del mes en curso, doce regidores, seis funcionarios y ella, fueron víctimas de robo dando un total de 652 mil pesos; este miércoles 27 de febrero nuevamente seis integrantes de la administración padecieron sustracción de efectivo en la misma modalidad.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza