teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En 2023 inicia rehabilitación del Aeropuerto de Puebla para convertirlo en centro de descarga

En 2023 inicia rehabilitacion del Aeropuerto de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Casi cuatro años después, finalmente el Aeropuerto de Puebla se convertirá en la estación más grande de carga aérea del sureste mexicano, así lo anunció el Gobierno de México.

Lee: Se planea que el aeropuerto de Huejotzingo sea la zona de carga más importante del sureste: Barbosa

¿Quién supervisará el Aeropuerto de Puebla?

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López adelantó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya presentó el proyecto de intervención, el cual se analizará dentro del segundo semestre de este año y se comenzará a ejecutar a inicios del 2023.

El tabasqueño explicó que actualmente los aeropuertos de la Ciudad de México y Querétaro se encuentran saturados, por lo que esto representa que Puebla tiene la oportunidad de colocarse como el punto más atractivo para la carga y descarga de mercancía o productos que entran y salen de México.

“Puebla tiene que ser el gran centro de logística de carga del Valle de México, tiene todo el sistema para que lo sea, ya el aeropuerto de la Ciudad de México y Querétaro que son los dos grandes anclas para el transporte de carga están saturados y es la oportunidad de Puebla”, detalló el secretario.

En 2023 inicia rehabilitacion del Aeropuerto de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Detectan grietas y baches en pista del aeropuerto de Puebla que pone en riesgo a viajeros

Comentó que posiblemente en 2023 acudan junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que den arranque al proyecto de intervención, el cual forma parte de la carpeta de polos de desarrollo de la administración estatal que se frenaron por la pandemia.

“Me dijo (Miguel Barbosa) que ya tiene el proyecto de remodelación, yo espero que el año próximo a más tardar estemos viniendo y acompañemos al gobernador para poner en marcha el centro de distribución de la carga aérea”, enfatizó.

MTPNoticias el pasado 19 de abril de este año dio a conocer que el Aeropuerto de Huejotzingo también tiene varios problemas en su infraestructura, como baches, grietas y corrugaciones en la pista de aterrizaje y despegue lo que podría provocar un accidente a los pasajeros.

Por ello la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) solicitó 371.7 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para intervenirlo en lo que resta del sexenio de López Obrador, aunque esta situación es independiente al proyecto del gobierno del estado.

En 2023 inicia rehabilitacion del Aeropuerto de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Federación apoyará en construcción de nueva cárcel

Por otro lado, López Hernández añadió que ya recibieron el anteproyecto del Gobierno de Puebla para la construcción de un nuevo centro penitenciario, aunque por el momento no se estiman montos de inversión o una posible ubicación del mismo, el cual se apoyará desde la Federación.

Actualmente el estado contempla la ejecución de tres reclusorios, uno que ayude a dividir San Miguel, uno en Tehuacán y otro en San Pedro Cholula además de convertir el penal de Ciudad Serdán en la primera cárcel para mujeres en Puebla.

Sugerimos: Ambos brazos: joven muere tras ser atacado por un tigre de bengala en Michoacán

Por Iván Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes