teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se planea que el aeropuerto de Huejotzingo sea la zona de carga más importante del sureste: Barbosa

Barbosa habla sobre el aeropuerto de Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que uno de los proyectos de desarrollo en el estado de su administración es que el Aeropuerto Internacional de Puebla (en Huejotzingo) se convierta en la zona de carga y descarga más importante del sureste de México.

En la habitual rueda de prensa, indicó que para ello el 51 por ciento del aeropuerto debe pasar a control de la iniciativa privada, sin importar si los que asuman ese control sean particulares de Puebla o no.

“Yo quisiera que el aeropuerto fuera un aeropuerto que se entregara el 51 por ciento a privados poblanos, o a privados aunque no fueran poblanos para formar el aeropuerto de carga y descarga más importante del sureste”, declaró el mandatario.

Lee: Los tres años de gobierno de AMLO han sentado las bases de la 4T: gobernador Barbosa

Al enfatizar que este proyecto es uno de los planes de desarrollo para la entidad que perfila su gobierno, Barbosa Huerta señaló que ya quiere que se le dedique algo a Puebla en ese tema, en referencia a que se requiere de presupuesto autorizado por la federación para concretarlo.

Recomendamos: Barbosa propone agenda con países árabes para intercambios económicos y culturales

Es importante mencionar que desde el inicio de su gobierno, Miguel Barbosa anunció la mejora para el Aeropuerto Internacional de Puebla, por lo que considera necesario que para aumentar sus operaciones tenga la participación de particulares.

Por Julieta Cerezo/ @jiluetacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.