teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Elisa Molina reporta ingresos por 273 mil, pero Claudia le daba dinero de los ‘pobres’

Elsa Molina Claudia

Pese a obtener ingresos anuales por 273 mil pesos, la consejera estatal de Morena y actual regidora del municipio de Puebla, Elisa Molina Rivera, recibió apoyos y ayudas sociales en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

La exfuncionaria de la Secretaría de Gobernación municipal en la administración 2018-2021, financió su empresa supuestamente en quiebra, con el dinero que recibió de la exalcaldesa Claudia Rivera.

Lo anterior quedó al descubierto en la declaración de situación patrimonial inicial que presentó hace unos días la regidora morenista, quien el pasado 15 de octubre rindió protesta al cargo en el Ayuntamiento de Puebla 2021-2024.

MTPNoticias dio a conocer en junio de 2021 que Elisa Molina, quien ocupó el espacio que dejó Liza Aceves en la planilla con la cual Claudia Rivera buscó la reelección, recibió dinero del gobierno municipal por concepto de ayudas sociales.

Puedes leer: ¿Primero los pobres? Elisa Molina, sustituta de Liza, se agandalló ayudas sociales del gobierno de Claudia Rivera

Elisa Molina Claudia

Esta partida de la Tesorería Municipal, dirigida principalmente a personas en situación de precariedad, desamparo o desventaja social, fue agandallada por la hoy regidora, quien en 2019 y 2020 figuró en las listas de apoyos y ayudas sociales.

Esto a pesar de que su sueldo inicial fue de 30 mil pesos, porque desde febrero de 2020 fungió como jefa de Departamento de Análisis y Seguimiento Político y Social de la Secretaría de Gobernación Municipal, y terminó ganando 55 mil mensuales como directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la misma dependencia.

Elisa Molina Claudia

El desglose de ingresos

De acuerdo con la declaración patrimonial publicada en el portal de Gobierno Abierto, en el 2020 Elisa Molina tuvo ingresos por 175 mil 861 pesos y otros ingresos por 97 mil 786 pesos.

Estos últimos se componen por 43 mil 777 pesos de ingresos por la imprenta que poseía, así como por concepto de arrendamiento por un monto de 54 mil pesos.

Lee más: Elisa Molina, candidata a regidora de Claudia Rivera, admite agandalle en ayudas sociales como consejera de Morena (VIDEO)

En suma, la morenista ganó 273 mil 647 pesos en 2020, mismo año en el que Claudia Rivera le entregó las ayudas sociales.

Elisa Molina Claudia

En junio de este año, en plena campaña por la alcaldía, tras sostener un encuentro con Claudia Rivera en su casa de campaña, Molina Rivera fue increpada por MTPNoticias respecto a estas ayudas sociales.

– ¿Le parece injusto que personas que realmente necesitaban no tengan ese apoyo?, se le cuestionó.

– “Yo metí mis documentos como cualquier persona, no le pedí absolutamente a nadie nada, a nivel de ..”, dijo.

– ¿No se aprobó su solicitud por la cercanía con Claudia Rivera?

– “No, porque yo jamás lo pedí a ella, se metieron los documentos como cualquier persona y de hecho los metimos porque estaba yo pagando local, renta, teléfono, luz y estaba yo en ese momento pagando el salario de mi personal”, añadió.

Recomendamos: Documentos confirman que Claudia usó ‘ayuda social’ para financiar empresa de Elisa Molina

Elisa Molina Claudia

Casas por más de un millón de pesos

La regidora de Morena reportó en su reciente declaración patrimonial bienes inmuebles por más de un millón de pesos en tres casas, una de las cuales le fue donada.

En su declaración reportó la compra de dos casas, una por 712 mil 32 pesos y otra por 237 mil 440 pesos.

Mientras que el valor de la casa donada es de 98 mil 75 pesos.

Elisa Molina no reportó vehículos ni joyas; sin embargo, sí reportó el menaje de casa adquiridos mediante sentencia, aunque en el valor de esta únicamente se reportó en 160 pesos.

Elisa Molina Claudia

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón