728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Documentos confirman que Claudia usó ‘ayuda social’ para financiar empresa de Elisa Molina

Elisa Molina Rivera es diseñadora gráfica de profesión y posee una empresa dedicada a la publicidad, la cual, según dijo, enfrentó problemas económicos a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que el ayuntamiento le dio dinero para subsistir, esto mientras en Puebla cerraron 8 mil 500 negocios afectados por esta crisis de salud.

La diferencia que existe entre Elisa Molina y los pequeños comercios que reclamaron al ayuntamiento de Puebla una ayuda por las pérdidas sufridas durante la pandemia, radica en que ella es consejera estatal de Morena y allegada a la candidata Claudia Rivera Vivanco, de quien hoy forma parte de su planilla de candidatos a regidores, en sustitución de Liza Aceves.

 

De acuerdo con documentación de la Tesorería Municipal la morenista recibió apoyos por concepto de “ayudas sociales a personas”, pero reconoció que estos recursos los empleó para que su empresa subsistiera.

Y es que, pese a que recibió apoyos económicos del ayuntamiento desde 2019, su empresa registró dificultades económicas hasta agosto de 2020, según lo dicho por la propia consejera de Morena.

Lee: ¿Primero los pobres? Elisa Molina, sustituta de Liza, se agandalló ayudas sociales del gobierno de Claudia Rivera

Como funcionaria de la Secretaría de Gobernación municipal, Elisa Molina cobró un salario mensual de cerca de 30 mil pesos en su puesto como jefa de Departamento de Análisis y Seguimiento Político y Social; y superior a los 55 mil pesos brutos como directora de Atención Vecinal y Comunitaria.

-¿Le parece injusto que personas que realmente necesitaban no tengan ese apoyo?, se le cuestionó.

-“Yo metí mis documentos como cualquier persona, no le pedí absolutamente a nadie nada, a nivel de ..”, dijo.

-¿No se aprobó su solicitud por la cercanía con Claudia Rivera?

-“No, porque yo jamás lo pedí a ella, se metieron los documentos como cualquier persona y de hecho los metimos porque estaba yo pagando local, renta, teléfono, luz y estaba yo en ese momento pagando el salario de mi personal”, añadió.

Te recomendamos: Elisa Molina, candidata a regidora de Claudia Rivera, admite agandalle en ayudas sociales como consejera de Morena (VIDEO)

Según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cerca de 8 mil 500 pequeños comercios cerraron a causa de la pandemia por Covid-19. Organizaciones de comerciantes han exigido al ayuntamiento brindar apoyos económicos para poder costear la pandemia.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón