728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El Tigre y Eduardo Rivera encaran a Marko Cortés; abandonan la ‘reunión de unidad’

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Humberto, ‘El Tigre’, Aguilar Coronado hizo berrinche y se retiró del cónclave panista en Puebla. Pese a ello, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, salió a decir que los morenovallistas y los panistas tradicionales cerraron filas este jueves rumbo a la definición del gobernador interino.

Marko Cortés viajó acompañado de Héctor Larios, este 17 de enero a Puebla, para encabezar una reunión con los panistas, su llegada a las instalaciones del PAN Estatal, en la colonia Bugambilias, fue alrededor de las 15:00 horas.

Veinte minutos después, Aguilar Coronado abrió el portón y subió a un auto blanco estacionado frente a la sede partidista, en el que ya lo esperaba su chofer con el motor encendido. Sin dar entrevistas, el panista tradicional se retiró del lugar.

Fuentes panistas afirmaron a MTPNoticias que ‘El Tigre’ reprochó a Marko Cortés no incluirlo en la terna de cuadros políticos a gobernador interino, que este viernes el líder del PAN expondrá a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, en una reunión privada que sostendrán en la Ciudad de México.

Humberto Aguilar habría amenazado con renunciar a la Dirección de la Fundación Rafael Preciado Hernández, de no ser incluido en la terna.

Te puede interesar: PRD, MC, Panal y PSI rompen con el PAN tras muerte de Moreno Valle

 

Trascendió que Eduardo Rivera Pérez, otro panista tradicional, también abandonó el cónclave poco antes de las 17:30 horas, cuando oficialmente se dio por terminado, para exigir que ‘El Tigre’ sea una opción fuerte para asumir el interinato en Puebla, tras la muerte de Martha Erika Alonso.

A su salida de las instalaciones del PAN, Marko Cortés evitó hablar del berrinche de Aguilar Coronado.

La versión oficial de Marko Cortés

En conferencia de prensa, Mark Cortés aseguró que el cónclave fue para cerrar filas en el PAN en Puebla. Y dijo que el siguiente paso es buscar a los partidos aliados (PRD, MC, Panal y PSI) para construir una candidatura a gobernador para la elección extraordinaria en este año.

El líder de Acción Nacional no dio nombres para la gubernatura interina, dijo que tienen hasta el 25 de enero para nombrar a alguien. Y no contestó a la pregunta de una reportera si Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho, puede ser una opción.

Cuestionado si confía que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, respetará esa posición para el PAN, dijo que es por tradición que eso se hace en México.

“Estamos esperando que el Congreso local respete la tradición de que el partido que gobierna es el partido y, en este la coalición, es quien propone a quien en este caso estaría como interino de aquí a que se lleve a cabo la elección”.

“Nosotros confiamos en que el gobierno (federal) va a respetar esta tradición, se ha venido confiando más allá de partidos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, es una decisión validada por los tribunales, entonces es respetar a los poblanos”, abundó.

Recomendamos: Sobrevivencia del morenovallismo depende del líder nacional del PAN

 

Algunos de los asistentes a este cónclave

Genoveva Huerta
Susana Riestra
Verónica Sobrado
Salvador Escobedo
Antonio Gali López
Marcelo García Almaguer
Juan Pablo Piña
Rafael Micalco
Eduardo Rivera
Juan Carlos Mondragón
Pablo Rodríguez Regordosa
Juan Carlos Espina Von Roerich
Maximiliano Cortázar
Jesús Giles
Humberto Aguilar Coronado
Francisco Fraile
Mario Riestra
Ernesto Derbez
Francisco Rodríguez
Luis Banck
Jorge Aguilar Chedraui

Líder nacional del PAN evitó hablar de Humberto Aguilar Coronado

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez