728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“El dinero es del pueblo”: Barbosa pide investigar compras de pánico de Claudia Rivera (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que se revisen las compras de pánico por 401.5 millones de pesos que hizo de última hora el gobierno de Claudia Rivera Vivanco durante el mes de septiembre.

Dijo que no se puede jugar con los recursos que son del pueblo y por lo tanto “no hay que acabárselo”, sino por el contrario debe ser administrado correctamente, pues la racionalidad en el gasto debe ser permanente. “Ni en el primero ni el último día”, acotó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que todos los gastos que realizan las autoridades forman parte de los informes del ejercicio del gasto de las cuentas públicas.

Lee: Gasta Claudia Rivera 401.5 millones en condones, lubricantes, almohadas y viajes en septiembre

Estos informes son revisados por la Auditoría Superior del Estado, por el Congreso del Estado, por lo que son estas instancias las que determinarán si existe o no responsabilidad por al manejo de recursos del ayuntamiento de Puebla, explicó.

“Yo veo que debe ser sano que se revise todo, del Ayuntamiento de Puebla y de todos los ayuntamientos, que se revisen las cuentas púbicas, los gastos y que se revise todo, es lo correcto”, expresó el gobernador.

Recomendamos: Karina Pérez, Guadalupe Daniel y Angélica Alvarado, hicieron más que Claudia Rivera

De acuerdo con las Tarjetas de Gastos de la Tesorería Municipal, cuya copia obtuvo MTPNoticias, en el mes de septiembre el Ayuntamiento de Puebla registró gastos por 401 millones 560 mil 247 pesos.

En el desglose hay gastos reportados por 1.1 millones en condones y lubricantes sexuales, 27.8 millones en viajes de sus regidores y funcionarios de primer nivel a Acapulco, Cancún y otras ciudades de México.

Te puede interesar: De principio a fin poblanos reprobaron a Claudia Rivera, exhiben encuestas

El gobernador Miguel Barbosa lamentó que de la revisión de los gastos que efectúen las autoridades, se encontraran irregularidades, ya sean menores, medianas o mayores.

“El dinero que se tiene no es del servidor público ni del gobierno, es del pueblo. No hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente”, añadió.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón