teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

El crimen de Ximena, estudiante colombiana, puede calificarse como feminicidio: fiscal

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reconoció que pudiera investigarse como feminicidio el crimen de la estudiante Ximena Quijano, de origen colombiano, pues de acuerdo con la necropsia e indagatorias de ley fue quien recibió más impactos de bala y golpes en diferentes partes del cuerpo con saña y “odio”.

 

“Lo primero en una investigación que se debe hacer es esclarecer el hecho, y posteriormente en el curso de ello investigar motivaciones y en eso estamos”, aseguró.

 

Recomendamos: Se ensañaron con Ximena, recibió siete impactos de arma de fuego

 

En cuanto a la razón del porqué el juez la semana pasada clasificó como “ilegal la detención” de los señalados como responsables del homicidio de tres universitarios y un chofer UBER en Huejotzingo, Puebla, dijo que formó parte de la estrategia de litigación de este caso.

 

Pues el objetivo era judicializar por homicidio calificado en agravio de los cuatro jóvenes y otros delitos imputados que son considerados más graves que la misma detención cuestionada por haberse realizado en flagrancia (estratégicamente) por lo que fue el hecho inicial de la investigación.

 

Respecto al mismo caso, confirmó que este miércoles un juez vinculó a proceso a Lisset N, Ángel N, y Pablo Jesús N, por los delitos de homicidio calificado en contra de los estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP, así como del conductor de la plataforma digital UBER, además por robo de vehículo.

 

Lee: Juez vincula a proceso a asesinos de chofer UBER y tres estudiantes, dos de ellos colombianos

 

El fiscal dijo que el juez ya logró que los implicados regresaran al penal de San Miguel y que personal del Ministerio Público solicitó un plazo de 6 meses para seguir con las investigaciones de ley conforme a derecho, para determinar la participación directa en las muertes, y mientras esto sucede los indiciados en proceso permanecerán detenidos.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno