Lisset, una de las detenidas por asesinato de estudiantes, fingió embarazo, planeaba escapar



 

Lisset  una de las presuntas homicidas de los tres estudiantes de la UpaepBUAP y el chofer de Uber,  trató de burlar a la autoridad, fingiendo un embarazo de casi tres meses. Sin embargo tras la valoración médica y pruebas de embarazo en el Hospital General de Cholula, Puebla,  se confirmó que solamente está en su ciclo menstrual.

 

Este viernes 28 de febrero previo a la audiencia de formulación de imputación en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la mujer dijo que se sentía mal y que tenía una amenaza de aborto,  por lo que el juez ordenó que fuera llevada al hospital para su atención médica.

Los médicos la valoraron y le realizaron pruebas, las cuales salieron negativas.

Mientras tanto en la Casa de Justicia, a Pablo de Jesús y Ángel, el Juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo calificado y homicidio, su defensa legal solicitó la ampliación del término legal para la audiencia de vinculación a proceso.

 

Recomendamos: Se ensañaron con Ximena, recibió siete impactos de arma de fuego

 

En la audiencia, el ministerio público informó que hay más involucrados con estas tres personas detenidas en Xalmimilulco, Huejotzingo, donde arrojaron los cadáveres, a quienes se les decomisó una camioneta BMW donde se hallaron huellas de sangre y masa encefálica.

 

Los tres están acusados acusados por el asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la Upaep; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP y originario de Xalapa, Veracruz; y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber.


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros