Ricardo ‘El Callo’ y sus cómplices Miguel Ángel y Antonio fueron enviados al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, tras su primer audiencia, que se llevó a cabo en la Casa de Justicia, este miércoles.
Se les imputaron los delitos de lesiones, homicidio doloso y daño en propiedad ajena con cargos a título de culpa, por ocasionar tres explosiones en San Pablo Xochimehuacán durante la ordeña de un ducto de Pemex, la madrugada del pasado 31 de octubre, provocando la muerte de 5 personas y más de 200 casas dañadas.
Recomendamos: Detienen a ‘El Callo’, líder huachigasero y responsable de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)
Esto ocurre a 24 horas de su detención en Cancún, Quintana Roo, la tarde de este martes, por parte de elementos de la Fiscalóa General del Estado (FGE).
La defensa legal de ‘El Callo’ y sus cómplices pidió un plazo de 144 horas, para una segunda audiencia en la que se determinará si son o no vinculados a proceso.
Te sugerimos: Perfil: ‘El Callo’, de dedicarse al robo a casa habitación a líder huachigasero en Xochimehuacán
El juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva y ordenó su traslado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.
‘El Callo’ fue identificado por sus vecinos como un líder huachigasero que formó su propia célula delictiva, reclutando a otros vecinos de San Pablo Xochimehuacán.
Este personaje rentaba casas y construyó otras para disfrazar la ordeña de los ductos. En sus inicios se dedicaba al robo a casa habitación y en los últimos años incrementó su fortuna al liderar el robo de gas LP.
Por Alfredo Ramírez