teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa celebra detención de ‘El Callo’ por tragedia en Xochimehuacán, “nos faltan muchos”, asevera

Al afirmar que en “Puebla no hay impunidad” el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá más detenciones por la tragedia ocurrida en San Pablo Xochimehuacán el pasado 31 de octubre, que se sumarán a las aprehensiones ejecutadas ayer contra el líder huachigasero Ricardo “El Callo” y dos de sus cómplices.

El mandatario sostuvo que “El Callo” y sus dos cómplices (Miguel Ángel y Antonio) estuvieron presentes en el momento de los hechos, donde se dio la ordeña y provocaron la fuga de gas LP, así como las posteriores explosiones, que le costaron la vida a 5 personas en esa junta auxiliar de la capital poblana.

“Los presuntos responsables estuvieron en el momento de los hechos y que provocaron esta tragedia, nos faltan muchos otros, son tres detenidos en las condiciones que en un boletín la Fiscalía dio a conocer”, dijo.

Lee: Detienen a ‘El Callo’, líder huachigasero y responsable de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

Ricardo, mejor conocido como ‘El Callo’, identificado por habitantes de San Pablo Xochimehuacán, como el principal ladrón de gas LP en la zona, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, Quintana Roo.

El gobernador felicitó a la FGE por las aprehensiones de este martes y señaló que se continuará trabajando para que todos los responsables de estos hechos sean detenidos al asegurar que en el estado “no hay convenio con ninguna delincuencia, ni encubrimientos”.

Recomendamos: Perfil: ‘El Callo’, de dedicarse al robo a casa habitación a líder huachigasero en Xochimehuacán

Dan de alta a 3 lesionados por explosiones en Xochimehuacán

Durante la conferencia de prensa con el informe de avances en la atención del área siniestrada en San Pablo Xochimehuacán, el secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que
fueron dados de alta 3 hombres que se encontraban hospitalizados por quemaduras en las explosiones de hace poco más de un mes.

Se trata de Tomás que registró quemaduras en el 18 por ciento de su superficie corporal, Miguel con el 31 por ciento de su cuerpo lesionado y Miguel Ángel, con el 31.5 por ciento. Por ahora, con pronóstico “delicado” continúa hospitalizado un adolescente, Dany de 16 años de edad.

Te puede interesar: ‘El Callo’, ‘El Grillo’, ‘El Loco’ Téllez: los capos que escaparon a otros estados y fueron detenidos

Por su parte, Luis Roberto Tenorio García titular de la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que ya fueron liberadas 184 casas que estaban dañadas tras las explosiones de Xochimehuacán y que otras 177 viviendas están en proceso de reparación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.