728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Policía

Una decena de policías de Claudia Rivera han sido detenidos por la Fiscalía y otro está prófugo (VIDEO)

Norma Herrera

En poco más de 100 días de gobierno, una decena de policías del gobierno de Claudia Rivera Vivanco han sido puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos que van desde relaciones con ladrones de gasolina hasta por intentar quedarse un auto robado.

El último caso se dio este domingo cuando un agente identificado como Raúl, adscrito al sector 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) fue detenido por sus compañeros debido a que se le hizo fácil quitarse el uniforme en su día de descanso y organizar un robo con otros amigos en una vivienda.

El atraco ocurrió en la colonia Valle de Las Flores. El elemento quedó a disposición del Ministerio Público.

Según información de la Contraloría municipal, en 2018, se registraron 51 sanciones contra servidores públicos del municipio  y de ellas 26 fueron a elementos de la corporación.

Otros dos  se roban un auto robado

Apenas el viernes pasado, se dio a conocer que dos agentes de la misma dependencia  fueron detenidos en Amalucan por el delito de omisión. No reportaron la ubicación de una unidad robada por lo que fueron asegurados por agentes ministeriales en el cumplimento de órdenes de aprehensión.

 Según las primeras versiones, tenían órdenes de aprehensión por haberse quedado con un vehículo con reporte de robo que habían ubicado.

Te puede interesar: Policías cuando no violan, se ‘clavan’ las camionetas robadas

Otros policías detenidos por corrupción y un prófugo de la justicia

Aunque no dio más detalles, al hacer un balance de sus 100 días de gobierno, Claudia Rivera Vivanco dijo a MTPNoticias que tres policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por supuestos nexos con huachicoleros; aunque no detalló en dónde fueron ubicados y cuándo.

Sin embargo, la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales aseguró que ninguno de los detenidos está relacionado con robo de gasolina.

También puedes leer: ¡Golpe a la corrupción! Claudia Rivera denuncia a 3 policías por huachicol en 100 días de gobierno (VIDEO)

En otra entrevista reciente, Lourdes Rosales dijo a este medio que recientemente tres fueron puestos a disposición, de los cuales, dos fue por  manejo inadecuado de la cadena de custodia y otro por incurrir en el delito llamado de farderos.

Te recomendamos: Asaltos en transporte público son más una percepción de los poblanos: titular de la Ssptm (VIDEO)

Otros dos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento luego de que a finales de enero aceptaran mordidas de cinco jóvenes con tal de no remitirlos al Juzgado Calificador por beber en la vía pública. Específicamente en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El encubrimiento se debió a que no reportaron que uno de sus compañeros violó a una de las aseguradas en la zona, quien al ser denunciado, se escapó.

Lee: Vinculan a proceso a compañeros de policía acusado de violación

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco