teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Dictan prisión preventiva a ‘El Loco’ Téllez por homicidio en grado de tentativa

Durante la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, el juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar a Óscar, alias ‘El Loco’ Téllez, por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa en contra de dos policías estatales de San Martín Texmelucan, que consta en la carpeta de investigación 70/2019.

 

La defensa del capo huachicolero solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que el juez de la causa resuelva su situación legal. En tanto permanecerá recluido en el penal, luego de ingresar la tarde del domingo.

 

Lee: No quieren sorpresas tras captura de ‘El Loco’ Téllez, Ejército y Guardia Nacional patrullan Texmelucan (VIDEO)

 

Las autoridades estatales vinculan al capo huachicolero con el narcomenudeo, homicidios, huachicol, secuestros y otros delitos; sin embargo, de manera formal solo se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

La mañana de este domingo, el ‘Loco’ Téllez fue asegurado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, en donde al verse rodeado intentó darse a la fuga y escapar por las azoteas de las casas de la colonia Jesús y San Juan hasta ser asegurado en un megaoperativo encabezado por las Fiscalías de Puebla, Tlaxcala y la Fiscalía General de la República.

 

Te sugerimos: Tlaxcala: el estado donde ‘El Loco’ Téllez cayó dos veces y su esposa también

 

Ante las amenazas de ser liberado por su grupo delictivo, el capo fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.