teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a Luis, presunto implicado en linchamiento de Daniel Picazo, suman 9 detenidos

daniel-picazo-linchamiento-detenido-huauchinango
Foto: redes sociales

Luis fue aprehendido este miércoles 22 de junio  por estar presuntamente implicado en el linchamiento del abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla identificó que Luis también estaría presuntamente relacionado con los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

El exasesor del PAN en la Cámara de Diputados y un amigo, viajaron la noche del 10 de junio a Papatlazolco en Huauchinango, donde fueron confundidos por robachicos.

Lee: Detienen a Silverio por linchamiento de Daniel Picazo; suman 8 detenidos

Daniel Picazo abogado linchado
Foto: Region SN/ @dpicazog

Esto luego de que pobladores difundieran un audio en grupos de WhatsApp, donde se denunciaba un supuesto robo de un niño en otra comunidad. Esto los alteró y pese a que Daniel se identifico lo golpearon hasta cansarse en la explanada de la comunidad, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Recomendamos: “Un acto injusto, inhumano”: AMLO sobre linchamiento de abogado Daniel Picazo

Tras estos hechos esta comunidad fue señalada en Google Maps como ‘linchadores’. Además de que otro grupo de habitantes hizo una marcha para exigir justicia.

Esto es lo que dice el audio de WhatsApp por el que lincharon a Daniel Picazo

En el audio se puede escuchar a un hombre diciendo en tono desesperado que por favor cuidarán a los pequeños, ya que días atrás se reportó el robo de unos pequeños en el municipio de Ocosingo, localidad perteneciente a la entidad de Chiapas.

Te puede interesar: ¡Justicia! Exigen en Huauchinango por linchamiento de Daniel Picazo

Evidentemente, este audio circuló de manera grupal o individual por los teléfonos de los pobladores de Huauchinango, quienes a partir de ese momento se mantuvieron alerta.

Sugerimos: Tras caso Daniel Picazo proponen aumentar hasta 12 años de cárcel por linchamiento en Puebla

La grabación dice lo siguiente:

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás. A este niño le quitaron sus órganos y lo dejron tirado ahí. Esto fue en Ocosingo, pero no impide que lleguen en otros lados. Cuando vean que estén subiendo a los niños a los carros, ayúdenlos”.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias