teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Toñín’ tiene gente armada y casas blindadas: gobernador, tras operativo en Palmarito Tochapan (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla implementó esta madrugada un operativo para localizar y capturar a ‘El Toñín’, presunto líder huachicolero que opera en el Triángulo Rojo; pero los elementos que participaron en el cateo debieron retirarse para no responder al fuego cruzado.

En conferencia de prensa confirmó la identidad de esta persona contra quien existen varias órdenes de aprehensión, de quien dijo que ocupa gente armada y casas blindadas para responder a cateos de este tipo.

“Habrá un boletín durante la mañana de la Fiscalía General del Estado sobre un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar al señor Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como El Toñín, sobre el que existe varias órdenes de aprehensión”, dijo el gobernador.

LeePobladores de Palmarito Tochapan impiden otra vez detención de ‘El Toñín’ (VIDEO)

Esto luego de que en la madrugada un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, impidió durante la madrugada la detención de Antonio Martínez Fuentes, conocido como ‘El Toñín’, buscado desde mayo del 2017 por presuntamente haber encabezado una emboscada contra militares, cuyo saldo fue de diez muertos, seis militares y cuatro civiles.

“Es una situación complicada, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado, como están preparados ahí, en casas blindadas y muchas otras situaciones”, comentó el gobernador Barbosa.

“No voy a responder a las comunicaciones, trasmisiones Facebook de alguien como ese ese señor, es el trabajo de la autoridad ministerial con el apoyo de la policía estatal las que están actuando en contra de un sin número de hechos delictivos”, abundó el mandatario.

Recomendamos: Reaparece ‘El Toñín’, capo huachicolero, regalando tráileres de despensas en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Esto luego de que el presunto líder huachicolero grabó un mensaje para victimizarse, tras el ingreso de las corporaciones de seguridad a Palmarito donde lo buscaron en una casa de su mamá.

Sobre la participación de algunas personas que bloquearon por unos instantes la autopista Puebla-Orizaba, a fin de oponerse a la detención de ‘El Toñín’, el gobernador respondió que “no son la gente buena” y que son parte de la banda.

“Las gentes que intentaron cerrar la carretera sin alcanzarlo, no son las personas de buena fe que son la mayoría que viven ahí, son los cómplices del delincuente, son parte de la banda, yo los llamo a que retomen el camino de legalidad y licitud, porque el estado está obligado a aplicar la ley”, dijo.

Te puede interesarDefensores de ‘El Toñín’ amenazan con denunciar a medios que llaman “huachicolero” al “agricultor”(FOTOS Y VIDEO)
Desde el 2017, el entonces gobernador Antonio Gali dio a conocer la identidad de ‘El Toñín’, luego de que en mayo de ese año su gente matara a militares en un enfrentamiento.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias