teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Detención del auditor Francisco Romero deriva de investigaciones de Inteligencia Financiera (VIDEO)

Francisco Romero ASE
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la detención del auditor Francisco Romero – actualmente suspendido del cargo – derivó de las investigaciones que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa, descartó que su aprehensión se haya dado por una denuncia de su administración, y el proceso que lo tiene recluido en San Miguel se dio por las indagaciones que realiza ese organismo federal.

“En el caso del auditor no fue una denuncia del Gobierno del Estado, es una indagatoria que proviene originalmente por investigaciones de la UIF, no fue el Gobierno del Estado, no se ha presentado ninguna denuncia contra el auditor, el otro tema de violencia familiar es derivado de un hecho público escandaloso y el otro, el proceso, por delitos financieros, por operaciones con recursos de procedencia ilícita se arranca con una investigación de la UIF”, declaró.

Recomendamos: El camino que llevó a Francisco Romero a la cárcel por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El pasado viernes, 25 de febrero, Francisco Romero fue detenido en su casa en el residencial La Vista, posteriormente se supo que su detención se dio precisamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El sábado se realizó la primera audiencia de su caso donde un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva por lo que permanecerá en el penal de San Miguel.

Puedes leer: Dan prisión preventiva al auditor Francisco Romero y lo envían al penal de San Miguel

Desde el año pasado, Francisco Romero enfrenta un proceso penal por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en contra del hijo de su pareja Joseline.

Francisco Romero permanece suspendido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y durante la audiencia, la defensa del auditor solicitó el plazo constitucional de 144 horas para llevar a cabo la segunda audiencia en la que se deberá resolver si es vinculado a proceso o no.

Lee más: Van por remoción de Francisco Romero de la auditoría en periodo extraordinario, tras encarcelamiento

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.