teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Confirma Barbosa detención de 20 policías de Acatlán, no estarían ligados a asesinato de director de seguridad

policías Acatlán Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

Son 20 los policías municipales de Acatlán de Osorio detenidos, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que las aprehensiones se hicieron para realizar la revisión de sus funciones, verificar los permisos de uso de armas y de portación de uniformes.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario señaló que los aprehendidos no estarían precisamente ligados al asesinato de Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública de ese municipio, quien fue emboscado y ejecutado junto con su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, el pasado 22 de abril en una carretera de Piaxtla.

“Para la revisión de sus funciones, de sus credenciales para emplear armas, revisión de armas y todo lo que implica esto, 20 integrantes de la policía municipal (fueron detenidos) y con esto están resultando muchas más cosas, ¿de acuerdo?, no precisamente ligados al asesinato del director de Seguridad Pública pero es parta ya de una revisión de muchas cosas”, declaró el mandatario.

Te sugerimos: Suman 4 detenidos por asesinato de director de seguridad de Acatlán y esposa

La semana pasada, el propio gobernador dio a conocer que cuatro personas – tres hombres y una mujer – fueron detenidas por la doble ejecución, y señaló que por el momento no podían compartirse más detalles de las indagaciones.

El 22 de abril, luego de haber asistido a una fiesta, Héctor García y su familia viajaban en su camioneta cuando fueron emboscados por un comando armado que abrió fuego contra la unidad, él y su cónyuge perdieron la vida casi al instante, y dos de los tres menores de edad que los acompañaban resultaron heridos de gravedad, los lesionados fueron una de sus dos hijas y su sobrino.

Puedes leer: Graves, hija y sobrino de director de policía municipal de Acatlán que fue emboscado y asesinado

Los asesinatos de Tilapa vamos a atenderlos: gobernador Barbosa

Sobre el asesinato a balazos de cuatro hombres, que resultaron ser hermanos, en el municipio de Tilapa la noche de este domingo, primero de mayo, el gobernador Miguel Barbosa refirió que los hechos serán esclarecidos. “Los asesinatos de Tilapa vamos a atenderlos”, dijo.

Refirió que, de momento, este tema no es manejado como una ejecución pues conforme avancen las investigaciones se aclarará lo ocurrido y se castigará a los culpables.

“Como todo lo que va ocurriendo, lo vamos aclarando, nos vamos encargando de su esclarecimiento porque la actividad policial del gobierno del estado y de la parte investigadora por la Fiscalía, no tiene vínculos con el crimen ni solapamiento, que todos los municipios lo sepan”, declaró.

Recomendamos: ¡Domingo rojo! Hombres armados matan a cuatro integrantes de una familia en Tilapa

Los asesinatos tuvieron lugar en dos sitios diferentes, primero dos hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los hermanos que estaban en una taquería ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde murió Salvador – la primera de las cuatro víctimas – luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

Los otros tres hermanos (Óscar, Andrés y Rubén) en su intentona por escapar llegaron a la Unidad Deportiva de Tilapa, donde se realizaba un partido de fútbol, y ahí abrieron fuego contra ellos, también fallecieron.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.