teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Graves, hija y sobrino de director de policía municipal de Acatlán que fue emboscado y asesinado

hospital emboscada Acatlán
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

Una hija, de nombre Valeria, y Argímido, un sobrino del director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, emboscado y asesinado la semana pasada junto con su esposa mientras viajaban con su familia, se encuentran graves al resultar heridos en el ataque.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó en rueda de prensa de este lunes 25 de abril, que los niños –Valeria de 7 años de edad y Argímido de 11– se encuentran internados en la capital del estado, en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Lee: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

Sin dar detalles de sus heridas, el funcionario estatal únicamente refirió que los menores de edad están siendo atendidos. Valeria y Argímido fueron internados desde el día del ataque, durante la madrugada del viernes 22 de abril.

Ese día, después de haber asistido a una fiesta en Tecomatlán, el director de la Policía Municipal de Acatlán Héctor García y su esposa Guadalupe Campos Vázquez, circulaban con tres menores de edad – sus dos hijas y su sobrino – por la carretera Las Palomas – Piaxtla, a la altura de ese municipio, cuando fueron interceptados por un comando armado.

Te sugerimos: Hijitas del policía de Acatlán intentaron sacar los cuerpos: cronología de la emboscada (VIDEO)

De un momento a otro, los agresores abrieron fuego contra la unidad, hiriendo en varias ocasiones a Héctor y Guadalupe que murieron casi de manera inmediata, mientras que Valeria y Argímido resultaron heridos.

Después del ataque, las hijas de Héctor y Guadalupe intentaron sacar los cuerpos de sus padres de la camioneta familiar y que había quedado volcado en un acotamiento de la carretera, pues Héctor, quien iba al volante perdió el control de la unidad cuando resultó herido.

Lee más: Héctor y Guadalupe: ¿quiénes son el comandante de Acatlán y esposa que fueron emboscados?

Ayer, en Acatlán de Osorio se realizaron los servicios funerarios del matrimonio García Campos, así como un homenaje por parte del ayuntamiento de ese municipio.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.