teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Suman 4 detenidos por asesinato de director de seguridad de Acatlán y esposa

Acatlán de Osorio asesinato
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

Son 4 y no 3, las personas detenidas por la emboscada y asesinato del director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, la semana pasada en Piaxtla, Puebla, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario refirió los aprehendidos son 3 hombres y una mujer. Los arrestos tuvieron lugar este miércoles 27 de abril, a tan solo 6 días de la ejecución del matrimonio García Campos, y en la que resultaron lesionados su hija Valeria y su sobrino Argímido, quienes continúan internados en el Hospital para el Niño Poblano.

Lee: Héctor y Guadalupe: ¿quiénes son el comandante de Acatlán y esposa que fueron emboscados?

En su habitual rueda de prensa, el gobernador señaló que continúan las investigaciones sobre este crimen y refirió que por el momento no se puede compartir más información del caso.

También, sostuvo – como lo anunció desde el pasado viernes – que se hará la anunciada limpia en la región, incluyendo al municipio de Tecamachalco, además de Acatlán de Osorio.

Desde la tarde de este miércoles, el gobernador había referido que se habían aprehendido a presuntos implicados en el asesinato de Héctor García y su cónyuge, y comentó que por este hecho se harían detenciones importantes.

Recomendamos: Hijitas del policía de Acatlán intentaron sacar los cuerpos: cronología de la emboscada (VIDEO)

Héctor García y Guadalupe Campos viajaban en compañía de tres menores de edad luego de haber acudido a una fiesta el jueves de la semana pasada, después de la medianoche en los primeros minutos del viernes 22 de abril, fueron alcanzados por un comando armado cuando circulaban por la carretera Las Palomas – Piaxtla, los agresores abrieron fuego, ellos murieron de manera instantánea.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.