Turistas no dejan de llegar a Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Puebla, para ver el socavón que se formó desde el pasado 29 de mayo, pues ahora se suben a los techos de las casas aledañas para observar el fenómeno natural.
Algunos vecinos del lugar han permitido el acceso a los techos de sus casas para que quienes llegan a ver el socavón puedan apreciarlo al menos a unos 400 metros de distancia.
Lee: Así avanza el socavón de Juan C. Bonilla, recuerda que NO es atractivo turístico (FOTOS)
Lo anterior pese a que a que las autoridades han alertado a las personas que se alejen, pues NO es una zona turística, sino un lugar peligroso, pues el socavón no deja de crecer y se prevé el colapso de la casa de Heriberto y Magdalena, quienes abandonaron su hogar.
Te sugerimos: Origen de socavón se asocia con presencia de agua subterránea en Juan C. Bonilla, adelanta Cenapred
Sin embargo, la aparición del socavón ha activado la economía en la zona, pues al observar la afluencia de la gente, desde autoridades, turistas y reporteros, algunos han aprovechado para establecer pequeños negocios ambulantes de alimentos.
Incluso, ya han habilitado combis del transporte público que hacen parada en Zacatepec para visitar el socavón.
Cabe destacar que recientemente circularon en redes sociales las primeras imágenes que revelan que el socavón es resultado de un supuesto río subterráneo.
Este jueves 10 de junio llegará el gobernador Miguel Barbosa Huerta a Santa María Zacatepec, para platicar con los pobladores que han presentado afectaciones por la formación de este socavón, pues además de la casa de Heriberto y Magdalena, que será tragada por el socavón, hay al menos otras 12 casas que presentan grietas como resultado del movimiento de la tierra.
Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México se mantiene en el lugar junto con la Guardia Nacional resguardando la zona.
Por @MTPNoticias