FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Municipios

Así avanza el socavón de Juan C. Bonilla, recuerda que NO es atractivo turístico (FOTOS)

El socavón ubicado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, sigue creciendo, por lo que NO es un sitio turístico, ni un zona para visitar en familia, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer imágenes de cómo el socavón cada vez se va “tragando” la casa de la familia de Heriberto y Magdalena, quienes tuvieron que abandonar su vivienda de un día para otro y perder el patrimonio que habían construido.

Recomendamos: Primeras IMÁGENES del supuesto río subterráneo en socavón de Juan C. Bonilla

Protección Civil informó que se ampliará el perímetro de seguridad, tras el riesgo de un colapso de la casa aledaña, por ello es importante no acercarse a la zona.

Asimismo, señaló que el socavón no es un atractivo turístico para visitar y caminar por el sitio, esto luego de que la población lo haya tomado como un parque de diversiones. Inclusive, ya hasta hay combis del transporte público que agregaron una nueva parada en Zacatepec para visitar el socavón.

Lee: ¡Súbanle, hay lugares! Combis ya te llevan al nuevo sitio turístico: socavón-Zacatepec

En redes sociales usuarios informaron que también ya hay puestos de comida instalados en la zona, tras el incremento de visitantes; sin embargo, Protección Civil anunció que sigue siendo una zona de alto riesgo.

La tarde de este lunes 7 junio fueron difundidas en redes sociales las primeras imágenes de lo que parece un río subterráneo al fondo del socavón que se abrió el pasado 29 de mayo.

Puedes leer: ¡Imparable el socavón de Juan C. Bonilla! Ya mide 110 metros por 100 metros

 

Por @MTPNoticias