728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Liliana, Andrea, Jenny, Jazmín, Fernanda desaparecieron en los primeros días de 2022 en Puebla

Tristemente, familias han enfrentado la pérdida de cinco menores de edad y jovencitas en los primeros 13 días del año 2022 en Puebla. Solo una de ellas fue localizada, de las demás continúa la búsqueda ardua con la esperanza de encontrarlas con vida.

Liliana, Andrea, Jenny, Jazmín, Fernanda son las cinco mujeres que fueron reportadas a través de redes sociales como desaparecidas. El caso de Liliana Lozada ha causado revuelo, debido a que fue vista por última vez en Atlixco y cuyo sospechoso de su desaparición ya escapó.

Izúcar de Matamoros, San Lorenzo Chiautzingo, Tehuacán y Puebla son los municipios de donde son originarias todas ellas. La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió carpetas de investigación para trabajar en su localización.

Lee: Desaparición de mujeres incomoda a Ayuntamiento y restauranteros en Atlixco

El gobernador Miguel Barbosa comentó este 12 de enero que, por un asunto de secrecía en las investigaciones, no se puede revelar cómo van avanzados los trabajos de búsqueda, esto ante el caso de Liliana, de 32 años de edad, y quien es madre de dos niños.

De acuerdo a información difundida en redes sociales y por el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, estos son los cinco casos:

Jazmín Herrera LOCALIZADA

El 10 de enero fue vista por última vez en la colonia San Antonio Tlatenco en San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, el día de su desaparición vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con rojo y cangurera roja.

Como señas particulares tiene una cicatriz en forma lineal de aproximadamente 2 centímetros en el centro de la frente, lunar de color café a bajo del ojo derecho, una cicatriz de forma irregular de color rojo en mano derecha, hoyuelos en las mejillas.

El colectivo Voz de los Desaparecidos dio a conocer este 11 de enero que la joven de 22 años de edad ya fue localizada.

Recomendamos: Con marcha silenciosa, exigen justicia por feminicidio de Ebony Tokie en Atlixco (FOTOS y VIDEO)

Jenny Esther García solo tiene 17 años

Fue vista por última vez el día lunes 10 de enero en Izúcar de Matamoros, Puebla, cuando salía de su domicilio, vestía una camisa rosa con blanco, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos tipo tenis de color blanco.

Es de complexión robusta, mide 1.50, tez morena, cabello negro a los hombros y como seña particular tiene un lunar ubicado en el lado izquierdo de la nariz. En las últimas horas no ha habido información sobre su localización.

Te puede interesar: DIDI se deslinda de la desaparición de Liliana Lozada: el chofer la dejó donde pidió

María Fernanda Ortiz de 16 años de edad

Su desaparición fue reportada el lunes 10 de enero, vestía en ese momento el uniforme de su escuela Profesor Porfirio O. Morales, en Tehuacán, Puebla.

Mide 1.55 metros, es de complexión delgada, tez morena, el color de su cabello es negro y corto, sus ojos son de color café oscuro. La información sobre su búsqueda continúa en redes sociales.

Recomendamos: #TeBuscamosLilianaLozada: esto sabemos a una semana de la desaparición

Andrea Fernanda Vega de 16 años de edad

Se le vio por última vez el día jueves 6 de enero, en la colonia Bosques de Manzanilla, Puebla; vestía una blusa color amarillo, chamarra color amarillo, pants de color negro con franjas a los costados de color amarillo y tenis de color negro con blanco de la marca niki.

Como señas particulares tiene cicatrices por acné en la frente y cicatrices por cortaduras en las muñecas y piernas.

Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad

Fue vista por última vez el día 3 de enero en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines 1 en Bosques de San Sebastián, Puebla, vestía blusa de color blanco, falda color blanco y botines color negro.

La última información que se tiene es que se dirigió al municipio de Atlixco para realizar un servicio a un cliente en un fraccionamiento de Tenextepec, el hombre que la contrató se dijo ser un ‘asesor financiero’, quien por el momento se encuentra prófugo.

Te recomendamos: Identifican a sospechoso de la desaparición de Liliana Lozada en Atlixco, pero se les escapa

Como seña particular tiene un tatuaje de corazón en la parte superior del pecho, tatuaje de una flecha en el dorso del dedo medio, tatuaje de un cráneo en la parte superior de la pierna.

Por Manuel Mora/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.