teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Desaparición de mujeres incomoda a Ayuntamiento y restauranteros en Atlixco

El colectivo de mujeres de Atlixco ‘Informadas y Seguras’ acusó a las autoridades municipales y a algunos restauranteros del zócalo de la ciudad, de prohibirles la colocación de carteles de personas desaparecidas.

En su cuenta de Instagram, evidenciaron que en un encuentro, el director de Turismo de este municipio y algunos empresarios, consideraron que ese tipo de anuncios en los que se informa de la desaparición de personas, le genera inseguridad a los turistas.

Lee: Asesinan a Ebony Tokie, activista de Atlixco, desaparecida desde noviembre

“A autoridades atlixquenses y empresarios les incómoda que existan personas desaparecidas, al parecer que se den a conocer los casos de manera pública afecta sus negocios ¿Vale más una cafetería que una vida?”, se lee en la cuenta de dicho colectivo.

 

Las activistas también acusaron que dichos personajes han revictimizado a Eboney, una joven que fue asesinada con violencia y abandonada en territorio de Tepeojuma.

“El 23 de diciembre las autoridades municipales y algunos restaurantes del Zócalo se reunieron para hablar sobre algunos eventos programados, en esa conversación el representante de Topolino y la representante de Bistrea’te, mencionaron que debían quitar la propaganda de los desaparecidos en el Zócalo y en especial la de nuestra hermana Ebony”.

“Cuando uno de los denunciantes confrontó esos comentarios le respondió el representante del Ayuntamiento de Atlixco que el caso de Ebony estaba relacionado con las drogas y ya no tenían solución, mientras que el representante de Bistrea’te pidió que si se colocaba esa propaganda, lo hicieran fuera del Zócalo”, acusó el grupo ‘Informadas y Seguras’.

Recomendamos: La prostitución y el turismo en Atlixco

Ebony, era una activista conocida en el municipio, fue violentamente asesinada y abandonada el pasado 11 de diciembre en terrenos de Tepeojuma, por lo que el próximo lunes por la tarde realizarán una marcha silenciosa para exigir justicia.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.