728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Se derrumba puente colgante en Cuernavaca; cae alcalde, esposa y regidores

Colapsa puente en Cuernavaca; alcalde herido

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, resultó herido luego de que se desplomara el puente colgante de Paseo Ribereño, lugar que se estaba reinaugurando, luego de un año de llevarse a cabo las obras.

De acuerdo con las versiones preliminares, el alcalde, como su esposa y algunos ciudadanos que los acompañaban se encontraban haciendo el recorrido del tan esperado lugar.

Sin embargo, una vez que pasaron por el puente colgante, este no soportó el peso de las personas y se vino abajo, provocando que varios ciudadanos cayeran al piso y sufrieran múltiples heridas.

Se derrumba puente colgante en Cuernavaca
Foto: Captura

Lee: Diputadas proponen ampliar vigencia de órdenes de protección a mujeres en Puebla

¿Quiénes son las otras personas heridas?

Según se sabe, se han registrado al menos veinte personas heridas, entre ellas el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.

Entre los regidores heridos se encuentran Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas y Fernando Carrillo; en tanto, la síndico municipal tiene por nombre Verónica Atenco.

Tras darse a conocer el accidente, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ordenó el apoyo a Cuernavaca, lugar del que también fuera presidente municipal.

El mensaje del gobernador fue:

“De manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.

Sugerimos: ¿Quién es Javier López Zavala, detenido por feminicidio de Cecilia Monzón?

El puente sería importante para el turismo

Cabe recordar que fue en marzo del año pasado cuando Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán, entonces presidente de Cuernavaca, firmaron un convenio de rescate.

En este se escribió que se buscaría reabrir el Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, el cual fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se derrumba puente colgante en Cuernavaca
Foto: Captura

Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos, los cuales se obtuvieron del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fideicomp).

Una vez que se llevara a cabo la reapertura, se tenía previsto que el lugar ofreciera recorridos durante la semana, así como eventos musicales, recorridos de leyendas, recorridos nocturnos, etcétera.

Recomendamos: Detienen a Javier López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.