Denuncian por fraude a notaria Wilma Julián, consentida del morenovallismo (FOTOS)



La titular de la Notaría Pública número 57 Wilma Julián Ruiz y su cliente Desarrolladora LEGOS S. A. de C.V. fueron denunciados por el delito de fraude por un terreno que fue vendido a dos personas distintas.

 

Wilma Julián Ruiz, quien es hija del ex procurador Carlos Alberto Julián y Nacer, tiene su Notaría en la ciudad de Puebla y ante ella firmaron sus compromisos de campaña los excandidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo (en 2018) y Antonio Gali Fayad (en 2015) y del exaspirante a edil del PAN en Puebla Eduardo Rivera Pérez (en 2018).

 

 

En su momento fue señalada de ser una de las notarias en el sexenio morenovallista.

 

Lee: Pérez Popoca detecta anomalías por 100 millones a Paisano, pero solo lo denuncia por 50

 

La titular de la Notaría Pública 57 fue denunciada por la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S. A. de C. V., por el delito de fraude en la compraventa de un inmueble suburbano.

 

Fernando Aponter Martínez, representante legal de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S. A. de C. V. detectó anormalidades en el proceso de compraventa que se realizó en el año 2017.

 

En rueda de prensa dijo que en 2017 el representante legal de Desarrolladora LEGOS S. A. de C. V., Francisco José Resendez Sepúlveda, se acercó a José Guillermo Reyes Hernández, dueño de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S. A. de C. V., para ofrecerle un terreno de 2 mil metros cuadrados ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

 

Debido a que el inmueble se encuentra cerca de las instalaciones de Garden Factory, se aceptó la propuesta e iniciaron el trámite de compraventa por el terreno, por la cantidad de 5 millones 867 mil 400 pesos, el cual sería pagado en dos exhibiciones.

 

Recomendamos: Presidenta de San Andrés Cholula quiere dar línea a reporteros y sale vapuleada (VIDEO)

 

Un primero pago de 1 millón 500 mil pesos fue dado en diciembre de 2017, el segundo pago de haría en enero del 2018 y con este se formalizaría la negociación y la firma de escrituras.

 

Los trámites corrieron a cargo de la Notaría Pública 57, ubicada en la calle Tehuacán Sur, número 82, colonia La Paz, de la cual es titular la Lic. Wilma Julián Ruíz, quien acordó presentar los documentos ante el Instituto Registral y Catastral de San Andrés Cholula.

 

Sin embargo, a finales de febrero de 2018 canceló sin fundamentos el primer aviso preventivo, situación que alertó al representante legal de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S. A. de C. V.

 

 

El representante legal aseguró que Wilma Julián Ruíz y Francisco José Resendez Sepúlveda habrían hecho una doble venta, pues en Tehuacán vendieron el mismo terreno a una persona de nombre Ilan Levy Bessoudo, por 1 millón menos, de lo que habían ofertado a Garden Factory Pasto Sintético Europeo S. A. de C. V.

 

Esta segunda venta fue tramitada en la Notaría número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, por lo tanto, el terreno tendría dos dueños y uno de ellos habría sido defraudado.

 

El inmueble suburbano estuvo más de un año resguardado y sin movimiento; no obstante, a mediados de julio del 2019, tres personas acompañadas por dos policías rompieron la malla ciclónica que protegía el terreno y accedieron a él.

 

 

Te puede interesar: En un mes, Barbosa mejora dos posiciones entre mejores gobernadores del país

 

Después iniciaron una construcción de obra sin las debidos permisos a la vista, los cuales fueron requeridos por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, en septiembre de 2019.

 

No obstante, a pesar de que el caso ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado, las averiguaciones seguirán su curso para lograr que el terreno sea devuelto a su comprador inicial.

 

Foto Portada: La Jornada de Oriente

Por Oliver Santos


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros