teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pérez Popoca detecta anomalías por 100 millones a Paisano, pero solo lo denuncia por 50

Aunque en una entrevista antes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que denunciaría a su antecesor por presunto desvío de recursos por 100 millones de pesos, únicamente lo hizo por 50 millones ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

Posteriormente de acudir con su equipo jurídico a esta instancia local, se trasladó al Poder Legislativo para dar cuenta a la Comisión Inspectora que preside Olga Lucía Romero Garci Crespo y después, a la Auditoría Superior del Estado.

 

Antes, se presentó la denuncia ante la Contraloría Interna de San Andrés Cholula y se trata específicamente del caso de la concesión ilegal del servicio de recolección de basura que Paisano Arias entregó por 30 años a la empresa Pro Faj Hidrolimpieza.

 

En una conferencia de prensa en el Congreso Local, el Síndico Josué Xicale explicó que hay más irregularidades pero que se están terminando de documentar y que solo en esta denuncia, están implicados otros 20 exfuncionarios panistas, entre los que están el extesorero, síndico, entre otros.

 

Lee más: Karina Pérez denuncia a Leoncio Paisano ante Fiscalía por desvío de 100 millones (VIDEO)

 

Amenazan con más denuncias penales

 

En un tono soberbio, Pérez Popoca le advirtió a su antecesor que lo denunciará por otros casos en los próximos días, pero negando que se trate de una venganza y que este 7 de octubre solo coincidió con la misma fecha en la que hace cinco años fueron desalojados activistas como los Xicale de la presidencia municipal.

 

“Son más de 50 millones de pesos, es lo que determina el procedimiento que se abre, que le estamos dando a conocer a la Comisión Inspectora, a la par que no es la única denuncia que se abre. Es solo un tema muy específico. Más las observaciones que en el transcurso de los días, nosotros seguiremos asentando”, indicó la morenista.

 

Fue interrogada sobre las otras anomalías que han encontrado en el proceso de entrega-recepción como la contratación de empresas fantasma, desvío de dinero para la compra de ranchos por préstamo brea del panista, entre otros, pero tanto Pérez Popoca como Josué Xicale evitaron detallar.

 

Antes de acudir a la Fiscalía, la alcaldesa aseguró que la denuncia se presentaría por anomalías que ascienden a más de 100 millones de pesos, pero lo hizo por 50 millones.

 

 

Recomendamos: Camioneros preparar protesta contra Karina Pérez por adeudo de pagos

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez