teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Denunciado por homicidio y secuestro el nuevo comisario de Seguridad de Amozoc

El nuevo comisario de la Policía Municipal de Amozoc, en Puebla, Irving de Jesús Jiménez, fue vinculado con el narcotráfico en Tabasco y tiene antecedentes por los delitos de secuestro y homicidio de un periodista y un escolta de un diputado federal.

 

El exjefe de la Agencia de Investigaciones de la policía de Tabasco fue ungido por el Cabildo la tarde de este martes y tomó protesta ese mismo día.

 

El área de Comunicación Social confirmó el nombramiento y a través de un comunicado dio a conocer el respaldo del alcalde Mario de la Rosa Romero, en su nombramiento, de acuerdo con información de Proceso y medios de esa entidad.

 

Recomendamos: Cambian a comisario de Seguridad en Amozoc, tras asesinato de seis personas

 

El arribo de Irving de Jesús Jiménez, a la Policía Municipal de Amozoc, ocurrió tras la destitución de Javier Castillo, luego de que seis jóvenes fueran acribillados en el municipio, el pasado 23 de marzo, y de que el gobernador Miguel Barbosa anunciara que habría cambios en las áreas de seguridad pública de siete municipios.

 

Crimen organizado le dedicó 15 narcomantas y hasta un video al nuevo comisario de Amozoc

 

En noviembre del 2018, grupos del crimen organizado de Tabasco le dedicaron 15 narcomantas en las que exhiben sus vínculos con un líder delictivo apodado “El Pelón de Playas” y su participación en secuestros, homicidios y extorsiones en esa entidad.

 

Además, a través de un video que se viralizó en esa entidad, por esa misma fecha, hombres armados y encapuchados pidieron a Andrés Manuel López Obrador -en ese entonces presidente electo- castigar a Irving de Jesús Jiménez por estar coludido con el crimen organizado.

 

Diputado federal lo acusa de asesinar a su escolta

 

El exdiputado federal de Tabasco Francisco Sánchez Ramos acusó al ahora comisario de Amozoc de asesinar a su escolta y de amenazarlo de muerte.

 

El legislador presentó una demanda penal ante la Procuraduría local y la PGR en contra de tres personajes y de Irving de Jesús Jiménez, por presuntas amenazas de muerte y el asesinato de su chofer, David Isidro Madrigal.

 

Sánchez Ramos –cuando era diputado- denunció en enero del 2008 que recibió amenazas de tres hombres y de Irving de Jesús, siendo éste último quien le dijo que le “rompería la madre de un tiro”, pues esas eran “las instrucciones que traía”. Al siguiente día su chofer fue asesinado.

Lo acusan de asesinar a periodista

 

Otro de los hechos atribuidos por medios tabasqueños en contra del ahora comisario de Mario de la Rosa es el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido en Villahermosa el pasado 15 de mayo del 2018.

 

Te sugerimos: Ejecutan al periodista Juan Carlos Huerta

 

Aunque la Fiscalía de esa entidad atribuyó el crimen a un asunto pasional, la delincuencia organizada le dedicó 15 narcomantas a Irving de Jesús Jiménez, en donde lo acusa de ser el homicida del periodista.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.