teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Anuncia Barbosa operativo para detener a dos bandas en Amozoc e intervendrá en la seguridad de 7 municipios

Incrementaron a siete los municipios que serán intervenidos a más tardar esta semana por el gobierno del estado en materia de seguridad pública.

 

Amozoc, Juan C Bonilla y San Martín Texmelucan se unen a la lista de municipios que verán cambios dentro de sus corporaciones policiacas, sumándose a Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo y la capital poblana.

 

Además de que desplegará operativos para detener a dos bandas de huachicoleros que provocaron la muerte de seis personas este lunes en Amozoc.

 

Fue durante su rueda de prensa en la que Barbosa Huerta señaló la creación de una coordinación que mantendrá las operaciones en estos siete municipios para disminuir la incidencia delictiva en el Valle de Puebla y su zona conurbada.

 

El gobernador refirió que estos movimientos no se gana concretado hasta que se resuelva la situación de la Angelópolis, donde lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no haya realizado el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de forma voluntaria.

 

Lee: Hay órdenes de aprehensión contra policías de Claudia y vamos por más: Barbosa

 

Tal y como MTP Noticias lo informó en San Martín Texmelucan y en Amozoc, la incidencia delictiva se ha incrementado hasta en más de un 20 por ciento, donde los robos de vehículo son unos de los delitos que han crecido, sobre todo al ser zonas en donde operan importantes bandas delictivas.

 

En este sentido, Miguel Barbosa señaló que ya se tienen identificadas dos bandas criminales en Amozoc, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo operativos para desarticularlas.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.