728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDolor y Sangre, Nación y Mundo

EJECUTAN AL PERIODISTA JUAN CARLOS HUERTA

@MTPnoticias

El locutor Juan Carlos Huerta fue asesinado esta mañana en Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con el Diario de Tabasco.

Cerca de las 11 horas, un comando bloqueó el pasó Huerta, quien salía del fraccionamiento Flor del Trópic para dirigirse a su lugar de trabajo. De un tiro a la cabeza, el periodista fue liquidado y su cadáver permaneció en el interior de un vehículo de marca BMW color gris.

Hace unos momentos Arturo Nuñez Jiménez, gobernador de Tabasco, confirmó el lamentable hecho en medio de un evento para celebrar el Día del Maestro.

Al respecto, Nuñez informó que Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, fue quien lo notificó el hecho pues ya se encuentra en la zona donde sucedió el homicidio. El área, a su vez, es resguardada por activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

La letalidad del oficio

Precisamente hoy se cumple un año del cruento asesinato Javier Váldez, colaborador de la Jornada y fundador del semanario RÍODOCE, y quien además, fue uno de los 12 periodistas que fueron asesinados durante el 2017.

El 2018 no luce mejor para los profesionales de la información, pues entre comunicadores y periodistas, se han apagado cinco voces en lo que va del año.

Cuarto periodista asesinado en 2018. El número 43 en el sexenio de Peña Nieto y 116 desde el año 2000.

Crédito: HuffpostH

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...