teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Cuidado si compras o vendes en Facebook! En Texmelucan te citan y te asaltan

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

En un año delincuentes han contactado a 11 personas en las redes sociales con la justificación de comprarles o venderles algo y al citarlos en Santa María Moyotzingo perteneciente a San Martín Texmelucan, Puebla, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El saldo es de tres muertos (dos compradores y un delincuente) y seis personas lesionadas. Mientras que la policía municipal solo ha detenido a tres de los presuntos asaltantes, en el hecho más reciente.

Se trata de los casos reportados a los números de emergencia y que se hicieron públicos, pues existen otros en donde las víctimas no denunciaron ni dieron parte a las autoridades municipales, como el de Benito, un joven de San Andrés Cholula que con engaños llegó una mañana a la comunidad de Santa María Moyotzingo a entregar un pedido de sillones, lo interceptaron y se lo llevaron.

Lee: Moyotzingo, Texmelucan: ¿por qué lo cataloga Google Maps como zona de asaltos?

Los delincuentes lo golpearon y abandonaron en un camino de terracería y se llevaron su camioneta. Más tarde el hombre localizó la unidad abandonada sin la mercancía, sin embargo, no denunció por miedo a represalias.

Este es un nuevo modus operandi de la delincuencia que en el último año solo se ha reportado en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, donde gobierna nuevamente la morenista Norma Layón, quien se reelegió y no ha podido combatir la inseguridad.

Todos los casos han ocurrido en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo y en la mayoría de los asaltos se han suscitado a plena luz del día.

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

Pactan compra de auto y termina en balacera

La tarde del pasado 8 de junio en los límites entre San Jerónimo Tianguismanalco y Santa María Moyotzingo, se reportó una balacera. Una pareja que fue citada para comprar un auto, resultó atacada en un intento de asalto.

El comprador llevaba arma de fuego y trató de defenderse de los delincuentes, asesinando a uno y luego también fue baleado de muerte. La mujer que lo acompañaba sobrevivió.

Tras los hechos la policía municipal detuvo a tres presuntos delincuentes que se trataron de dar a la fuga.

Pactan compra de un auto por Facebook y los asaltan

El pasado lunes 11 de abril, una pareja fue despojada de su camioneta Eco Sport, 10 mil pesos en efectivo y sus celulares, en la junta auxiliarde Santa María Moyotzingo, tras acordar por Facebook la compra de un auto.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, donde fueron citados por un supuesto vendedor y fueron amagados con armas de fuego por hombres que arribaron en motocicletas.

Los afectados presentaron crisis nerviosa luego de ser amagados con armas de fuego.

Joven de la CDMX pacta la compra de un Jetta en Facebook y lo matan en Texmelucan

Un hombre identificado como Alex proveniente de la Ciudad de México, fue asesinado por los supuestos vendedores de un automóvil Volkswagen Jetta en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de febrero, cuando acudió junto con una joven de 22 años a la calle de Las Flores y al llegar fueron interceptados por hombres armados quienes los amenazaron con armas de fuego para que descendieran de un Dodge Stratus, pero al negarse los balearon.

Herido de gravedad, Alex logró escapar junto con su acompañante y pidieron auxilio en un módulo de Bomberos en la zona, sin embargo, al llegar la ambulancia y subirlo a la camilla, murió. La joven presentó una herida en la rodilla derecha.

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

Le perforan el antebrazo durante robo en Moyotzingo, Texmelucan

El pasado 10 de enero del 2022 un hombre identificado como Roberto de 28 años de edad, fue herido con un arma de fuego en el antebrazo, al poner resistencia durante un atraco en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Después de concretar una cita por redes sociales para adquirir un vehículo, el hombre llegó hasta la calle Revolución de mencionada comunidad, donde fue interceptado por dos hombres armados que le pedían les entregara el efectivo.

Los delincuentes le robaron el dinero que llevaba para pagar el auto que le ofrecieron con engaños. Mientras que Roberto se quedó tendido en el pavimento y fue auxiliado por lugareños quienes dieron parte a los números de emergencia.

Lo citan por Facebook para comprarle 20 mil pesos en lonas y lo balean

El pasado 16 de noviembre del 2021, José Manuel de 50 años de edad originario de la ciudad de Puebla, fue herido de bala en la pierna izquierda al resistirse a entregar su mercancía (lonas) valuada en 20 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan, cuando el hombre llegó a bordo de un taxi hasta la calle Cuauhtémoc a entregar mercancía que le pidieron por Facebook. Al llegar hombres armados le exigieron que les entregara la mercancía y al resistirse lo balearon.

Además de robarle las lonas, el hombre fue despojado de sus pertenencias, un celular, dinero en efectivo y cartera. Fuetrasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan donde fue reportado como estable.

Recomendamos: Gobierno de Puebla investiga a más notarios por corrupción

Le ofrecen auto por Facebook y le roban 70 mil pesos en Moyotzingo

El pasado 3 de noviembre del 2021 un hombre que fue citado con engaños por un supuesto vendedor de autos a través de Facebook, fue despojado de la cantidad de 70 mil pesos en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde pretendía ir a recoger la unidad que le interesaba.

Los hechos ocurrieron en la calle Abasolo, donde fue citado el hombre, pero al llegar sujetos armados lo amagaron y le pidieron el dinero del automóvil que pretendía comprar. Al poner resistencia fue golpeado.

Los delincuentes lo sometieron y le arrebataron el dinero, un celular y su cartera. Lo dejaron tirado en el piso y se dieron a la fuga.

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

Citan a taxista de Tlaxcala para comprarle su auto e intentan asaltarlo

Un taxista de Tlaxcala, quien contactó por Facebook a vendedores de un auto, fue citado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo donde sujetos armados a bordo de motocicletas intentaron despojarlo se su vehículo y pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre del 2021 en la calle 20 de noviembre, cuando fue interceptado por delincuentes que le exigían que les entregara el dinero del auto que supuestamente le iban a vender.

Al poner resistencia comenzaron a agredirlo. El hombre logró pedir ayuda a su base de taxis y a la vez vecinos se percataron de que se trataba de un robo y avisaron a la policía. El robo se frustró y hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y los policías. No hubo detenidos.

Le disparan en la cabeza por resistirse a robo tras ser contactado por Facebook

Un hombre de 43 años de edad recibió un disparo en la cabeza, al resistirse a entregar su mercancía y pertenencias de valor, a hombres que lo citaron por Facebook para supuestamente comprarle máquinas de videojuegos.

Los hechos ocurrieron la mañana del 30 de septiembre del 2021 en el callejón de Las Maravillas en Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando hombres armados lo amagaron con violencia.

El hombre trató de escapar y le dispararon, quedando mal herido al interior de su unidad. Mientras que los maleantes lograron darse a la fuga. Se desconoce si logró sobrevivir al ataque.

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

Delincuentes contactan por Facebook a panadero y le roban revolvedora en Moyotzingo

El pasado 14 julio 2021 un panadero que ofrecía su máquina revolvedora de pan en redes sociales con un valor de 40 mil pesos, fue citado por delincuentes disfrazados de compradores en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde además de robarle su máquina le quitaron su automóvil.

Los hechos ocurrieron en el puente de la comunidad donde fue interceptado por dos hombres con armas de fuego a bordo de un vehículo negro, quienes lo despojaron de su maquinaria y el vehículo Chevrolet color blanco en el que viajaba.

Tras pedir ayuda, la policía municipal supuestamente implementó un operativo pero no localizaron a los delincuentes. El hombre resultó ileso.

Sugerimos: Robos a transportistas no dan tregua en Texmelucan, aumentan 94 %

Lo citan en Texmelucan para comprarle tanques de gas y le roban los cilindros

El pasado 23 de junio del 2021 un hombre dedicado a la venta de cilindros de gas LP fue citado bajo engaños a través de Facebook por un supuesto comprador que le pedía siete piezas abastecidas de combustible.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuando Ricardo llegó al sitio y fue amagado por hombres encapuchados, quienes se llevaron su camioneta cargada de tanques de gas.

La unidad fue localizada más tarde sin la mercancía, pero de los delincuentes no se supo nada más.

Cuidado si compras o vendes en Facebook En Texmelucan te citan y te asaltan
Foto: Especial MTP

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.