728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Gobierno de Puebla investiga a más notarios por corrupción

Por presuntas prácticas de corrupción, el gobierno del estado de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías, así como el actuar de las y los notarios con el objetivo de erradicar ese problema y dar certeza jurídica a las y los poblanos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que en lo que va de su administración, han llegado quejas sobre diversas anomalías realizadas en las notarías, situación que ha deteriorado la función del otorgamiento de la fe pública.

Indicó que es necesario dar certeza jurídica a las y los poblanos que acuden ante un notario a celebrar un acto jurídico: “No es una práctica permanente, pero sí utilizada por un gran número de notarios que han deteriorado la función de tanto nivel que es el otorgamiento de la fe pública”.

Recomendamos: Aprueban nueva Ley de Notariado en Puebla, con 5 años de cárcel para quienes la violen

Barbosa Huerta lamentó que la corrupción que hubo en administraciones pasadas, también permeara en las notarías, así como en sus titulares. Por tal razón, reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el Colegio de Notarios del Estado para buscar una solución que devuelva la certeza en los actos jurídicos.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias